Cualquier modelo de Tesla podrá ser autónomo

Palabras clave

Autor:
Se trata de un sistema de autonomía nivel 5 instalable a cualquier vehículo de la compañía por 8,000 dólares

ITespresso.- Tesla anunció su nuevo sistema de conducción Autonomía nivel 5, la más avanzada y completa adaptable a cualquiera de sus modelos por 8,000 dólares, que permitirá a los vehículos conducir sin ningún tipo de intervención humana. La compañía aseguró que es mejor que su sistema de conducción asistida Autopilot, que tanta polémica generó por los accidentes automovilísticos.

El sistema cuenta con 8 cámaras para una visión de 360° y alcance de hasta 250 m, 12 sensores de ultrasonidos con el doble de alcance, y un radar frontal que detecta objetos a través de lluvia, niebla, polvo, y los autos que están delante. También integra una computadora con los últimos sistemas para vehículos autónomos de NVIDIA.

Aunque el sistema ya está disponible, sus funciones se irán activando paulatinamente según la experiencia que se vaya adquiriendo por medio de la conducción tradicional. Elon Musk, director general de la compañía, predice que será hasta finales del 2017 cuando el aprendizaje del sistema permita conducciones realmente autónomas de Los Ángeles a Nueva York.


 

Contenido relacionado: