¿Cuáles son los videojuegos más vendidos en México?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Existen alrededor de 55 millones de gamers en el país
Autor:
Se prevé que la industria de los videojuegos facture este año más de 150 mil millones de dólares a nivel mundial
Mundo gamer

Según el Índice de Precios de Videojuegos realizado por Linio, un latinoamericano gasta 462 dólares en promedio por una consola de videojuegos, unos 8,980 pesos.

En el mismo estudio se muestra que la consola más cara en México es el Play Station 4 Pro, que tiene un precio promedio en línea de 11 mil pesos. Le siguen el Xbox One X, Nintendo Switch, Play Station 4 Slim, Xbox One S y el Super Nintendo NES la consola más accesible con un precio promedio de menos de 2 mil 100 pesos.

Algunos de los títulos de videojuegos que más se compran en línea son: Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros. Ultimate, Super Mario Party, The Legend of Zelda y New Super Mario Bros. U Deluxe.

Te interesa leer: ¡Ojo! Conoce los países más baratos para comprar videojuegos

Newzoo y Global Web Index coinciden en que México es uno de los mercados más importantes para la industria, se encuentra en el lugar 12 del Top 20 de los países con más ganancias en videojuegos en el mundo y como el número 1 en el sector de las consolas.

Existen alrededor de 55 millones de gamers en el país, quienes generan 1.8 mil millones de dólares para el mercado, prefieren jugar en línea a través de tres plataformas: móviles, consolas y computadoras. En Linio todos los gamers encontrarán los mejores dispositivos para disfrutar sus títulos favoritos al mejor precio.

Se prevé que la industria de los videojuegos facture este año más de 150 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con Newzoo, más de la mitad de esas ganancias vendrá de dispositivos móviles, el 24% de consolas y el restante de juegos de computadoras.

Contenido relacionado: