¿Cuáles son los mejores chatbots de 2018?

Palabras clave

Bot
Contenido patrocinado: 
El objetivo de estos galardones es elegir al mejor chatbot de España y Latinoamérica de 2018
Autor:
El galardón organizado por Planeta Chatbot premia a los mejores bots del año de España y Latinoamérica
Atención al cliente

Computing.- Durante la segunda edición de los Planeta Chatbot Awards, premio organizado por Planeta Chatbot, el portal de información sobre chatbots en el que colaboran más de 400 expertos, BBVA resultó ganador en la categoría Big Corporate, gracias al lanzamiento de BBVA Smart Assistant, la Action en Google Assistant, que permite a los usuarios, ya sean clientes o no, llevar a cabo diferentes operativas usando solo la voz.

INFORMACION

En la categoría de New Initiative, el premio fue para el Servicio Gallego de Salud por Bat Bot, el primer chatbot de gestión de guardias hospitalarias vía voz implementado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

Te interesa leer: Chatbots destacan como integradores de la banca digital

A través de la plataforma de mensajería, Telegram, los médicos del centro pueden consultar, modificar y gestionar las guardias que tienen durante ese trimestre. Además, el bot inteligente ha sido desarrollado para evitar solapamientos entre las guardias, diferenciar perfiles en función del cargo de la persona que lo utiliza y un sistema de doble aprobación de los cambios de guardia.

Por último, en la categoría Startups la elegida fue Julia, el bot puesto en marcha por The Logic Value, empresa de software financiero. Gracias a este asistente los usuarios pueden consultar desde información sobre activos, hasta fiscalidad de productos o cálculos de ahorro financiero. Entidades y asesores pueden configurar las respuestas a sus clientes según los activos, portafolios y productos que cada uno de ellos establezca, con un nivel de entendimiento superior al 85%.

El objetivo de estos galardones es elegir al mejor chatbot de España y Latinoamérica de 2018, apoyando la introducción y apuesta por parte de las empresas de esta nueva tecnología.

Contenido relacionado: