¿Cuáles son los beneficios de ser distribuidor de Dell?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Mayra Reyes, ejecutiva de Cuentas de Dell
Autor:
El programa de canales que opera la empresa te ayuda a impulsar tu negocio en torno a la transformación digital.
Programa de canales

Dell necesita distribuidores dispuestos a invertir recursos y tiempo para profesionalizar a su personal para apoyar la transformación digital. Y es que hoy generamos más información que antes y la gente cambió la forma en la que trabaja y vive”, dijo Mayra Reyes, ejecutiva de Cuentas de Dell.

INFORMACION

El programa de canales tiene la intención de preparar al canal de distribución para este negocio y ser una herramienta simple y rentable para ellos. El programa empieza en un nivel de distribuidores autorizados. El beneficio en este nivel es el acceso al portal de socios del que se pueden descargar herramientas y material de marketing, logotipos y acceso a las capacitaciones,

Para ser Gold hay dos caminos. Para el primero se deben cumplir con 500 mil dólares anuales y 80 mil dólares de servicio, mientras que con el segundo la cuota es de 3500 mil dólares anuales y 60 mil de servicio más una competencia del portafolio de Dell.

Te interesa leer: Dell presenta sus nuevas workstations para brindar mayor rendimiento

Las competencias son especializaciones en Client Solutions (cómputo) o en Infraestructura Solutions, que se subdivide en networking, servidores, storage y protección de datos. Los beneficios de ser Gold son el registro de proyectos, reembolsos, acceso a los centros de Dell EMC Solutions e inclusión en el apartado “Encuentra a un socio” para darlos a conocer a los clientes finales, entre otros.

Mientras más alto sea el nivel, más rebates y apoyos. Para ser Platinum la cuota es de tres millones y 320 mil de servicios, o un millón y 120 mil de servicios más dos competencias. Para ser Titanium el revenue es de cinco millones y 800 mil de servicios o tres y medio y 480 mil más tres competencias de portafolio o soluciones. Si eres de los distribuidores que cubren la cuota, podrás asistir al Empower Reseller Summit de Dell.

Lo ideal es que tengas capacitada a una persona en el área técnica, una del área comercial y otra en el de marketing, aunque para estos últimos dos temas puede ser la misma persona. Adicionalmente Dell tiene el programa My Rewards para que tu gente obtenga puntos al certificarse. La marca a su vez te asigna un Sales Hunter, que te llevará de la mano a través de los diferentes niveles del programa.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !