¿Cuáles son las ventajas de la red 5G?

Palabras clave

5G
4G
Contenido patrocinado: 
Se prevé que la red móvil de quinta generación pueda llegar a ser 100 veces más rápida que la red actual
Autor:
Se prevé que la red móvil de quinta generación pueda llegar a ser 100 veces más rápida que la red actual, con velocidades cercanas a los 10 Gb por segundo.
5G

Se prevé que la red móvil de quinta generación pueda llegar a ser 100 veces más rápida que la red actual, con velocidades cercanas a los 10 Gb por segundo. En otras palabras, la red de telefonía móvil 5G promete ser extremadamente rápida y capaz de soportar mayor cantidad de dispositivos conectados, por lo que está siendo probado en varios países de todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN

De acuerdo con Bloomberg, a diferencia de su antecesora, la actual 4G que se introdujo por primera vez en 2009, esta nueva red planea usar, además del espectro habitual de comunicación, frecuencias más altas conocidas como ondas milimétricas que recorren distancias cortas, razón por la cual la 5G requerirá de la instalación de pequeñas bases receptoras que transmitirán señales entre ellas y entre las torres 5G gracias a una tecnología denominada Massive MIMO (múltiple entrada múltiple salida).

Te interesa leer: ¿Cómo se encuentran las redes 5G en América Latina?

Así, las nuevas torres de telefonía tendrán muchos más puertos de antena y los móviles podrán enviar información a varias frecuencias, en lugar de transmitir en todas direcciones como sucede en la actualidad, por lo que se reducirá significativamente el tiempo que tardan las ondas en viajar de un lado a otro, lo que permitirá que algunos datos alojados en servidores cercanos sean descargados velozmente para evitar congestiones en el sistema de redes.

En este sentido, empresas como AT&T han llevado a cabo pruebas en hogares y negocios de EE.UU. y Corea del Sur para el servicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Además, Qualcomm, el mayor fabricante de chips para teléfonos móviles, asegura que algunos proveedores podrían comenzar a ofrecer 5G comercialmente en 2019.

No obstante, los estándares que serán usados en toda la industria aún no han sido definidos, y serán los grandes fabricantes los que decidan qué tan rápido progresará el 5G.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !