¿Cuáles son las tendencias tecnológicas del turismo corporativo?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Hilton Honors convierte el teléfono móvil en control remoto, graduador de iluminación y controlador de temperatura
Autor:
La industria hotelera evoluciona constantemente para satisfacer las necesidades del viajero de negocios
Huésped corporativo

Debido al constante cambio al que está sometida la industria hotelera, los viajeros cuentan con mayores requerimientos y los desarrollos tecnológicos avanzan día tras día. Es por eso que el principal reto de las cadenas hoteleras es mantenerse alineadas a esta rápida evolución y satisfacer las necesidades de su cliente con una estadía interconectada que le permita agilizar los procesos de su visita.

INFORMACION

Una encuesta hecha en 2018 por Hilton Hotels & Resorts a más de mil jóvenes profesionales en Estados Unidos reveló que el 75% de los participantes percibió los viajes de negocios como un beneficio del trabajo y el 65 % los consideró un símbolo de estatus. En ese sentido, un 39 % de los encuestados dijo que rechazaría un empleo que no permita realizar estas visitas.

En este sentido, cadenas hoteleras como Hilton Hotels & Resorts, han creado innovadores servicios para satisfacer esta nuevas necesidades del huésped corporativo ofreciendo mayor confort en su estadía y agilizando los procesos de su viaje.

Un ejemplo es el check-in en línea y las llaves digitales instaladas en los celulares del huésped. Los miembros de Hilton Honors pueden usar la aplicación para registrarse antes de su llegada, seleccionar su habitación en un mapa digital y abrir la puerta de su habitación con la opción Digital Key desde su celular.

Con la aplicación Hilton Honors el turista puede convertir su teléfono móvil en un control remoto en la habitación desde el cual podrá manejar el televisor, graduar la iluminación y controlar la temperatura.

El concepto ‘Connected Room’, creado por el equipo de TI y digital de Hilton, brinda al visitante una experiencia premium, pues ofrece eficiencia operativa a propietarios y operadores de los hoteles, permite actualizar el software a través de la plataforma para crear nuevas experiencias y desarrollar nuevas funciones.

“En Hilton Bogotá Corferias implementamos tecnologías como Stay Connected, la cual le garantiza al huésped estar siempre conectado en cualquier lugar del hotel. Así mismo, ofrecemos servicios de lujo para nuestros miembros Hilton Honors que cuentan con membresía Gold and Diamond. Estos pueden acceder a espacios como el Executive Lounge, donde pueden encontrar servicios premium como check-in exclusivo, sala de juntas privada, duchas para micro estancias y gastronomía gourmet”, afirmó Miguel Eugene, gerente general de la propiedad hotelera.

Contenido relacionado: