Mié, 12/09/2018 - 11:45
Palabras clave

Ante el reto de la transformación digital, BBVA utiliza la tecnología para reinventar los servicios financieros y, desde la perspectiva de Peter Weill, presidente e investigador del Center for Information Systems Research (CISR) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), el banco español ha sabido convertir la amenaza digital en una oportunidad.
Más del 50% de su base de clientes se relaciona por medio de canales digitales en seis de sus 11 mercados principales. La tasa de penetración de clientes digitales se sitúa en el 42% y va en rápido ascenso, frente al 36% de hace un año.
En febrero pasado, Francisco González, presidente de la entidad financiera, informó que los clientes que interactúan con la entidad a través de canales digitales registraron un aumento de casi seis millones en los últimos doce meses. Este incremento se ha traducido en un aumento interanual del 25%, con más de 22.6 millones.
En el caso de los clientes móviles, el crecimiento fue aún mayor, con un 44% interanual, hasta los 17.7 millones que acceden a los servicios financieros de BBVA a través de sus dispositivos móviles señaló al respecto que la compañía parte de un profundo conocimiento de sus clientes y el siguiente paso será gestionar su propio ecosistema, utilizando sus datos de manera más inteligente.
En México, la compañía está en el ojo del huracán ante su decisión de despedir a más de mil empleados como parte de su plan de transformación digital. La medida es similar a la que llevó a cabo en otras ubicaciones como en España, donde ajustó el número de oficinas y realizó despido de personal.
Contenido relacionado:
¡ Déjanos un comentario !