¿Cuál es tu modelo de negocio digital?

Iot

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
BBVA  utiliza la tecnología para reinventar los servicios financieros
Autor:
Aunque en México BBVA está en el ojo del huracán por la decisión que tomó de recortar el número de empleados, a nivel mundial es ejemplo de estrategia digital para lograr la eficiencia.
Estrategia digital

Ante el reto de la transformación digital, BBVA utiliza la tecnología para reinventar los servicios financieros y, desde la perspectiva de Peter Weill, presidente e investigador del Center for Information Systems Research (CISR) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), el banco español ha sabido convertir la amenaza digital en una oportunidad.

Más del 50% de su base de clientes se relaciona por medio de canales digitales en seis de sus 11 mercados principales. La tasa de penetración de clientes digitales se sitúa en el 42% y va en rápido ascenso, frente al 36% de hace un año.

En febrero pasado, Francisco González, presidente de la entidad financiera, informó que los clientes que interactúan con la entidad a través de canales digitales registraron un aumento de casi seis millones en los últimos doce meses. Este incremento se ha traducido en un aumento interanual del 25%, con más de 22.6 millones.

En el caso de los clientes móviles, el crecimiento fue aún mayor, con un 44% interanual, hasta los 17.7 millones que acceden a los servicios financieros de BBVA a través de sus dispositivos móviles señaló al respecto que la compañía parte de un profundo conocimiento de sus clientes y el siguiente paso será gestionar su propio ecosistema, utilizando sus datos de manera más inteligente.

En México, la compañía está en el ojo del huracán ante su decisión de despedir a más de mil empleados como parte de su plan de transformación digital. La medida es similar a la que llevó a cabo en otras ubicaciones como en España, donde ajustó el número de oficinas y realizó despido de personal.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !