¿Cuál es la diferencia entre un hacker y un cracker?

Palabras clave

HP
Contenido patrocinado: 
El primero es una persona experta en el manejo de computadoras, el segundo se traduce en un pirata cibernético
Autor:
¿Qué hace buenos o malos a los hackers y a los crackers y cuáles son las formas en que influencian las estrategias de seguridad?
Técnicas de ciberseguridad

Los términos hacker y cracker tienen significados diferentes, ya que, mientras que el primero es una persona experta en el manejo de computadoras, que se ocupa de la seguridad de los sistemas y de desarrollar técnicas para mejorarlos, el segundo se traduce en un pirata cibernético, aunque ambos utilizan la misma clase de habilidades y conocimientos para encontrar los puntos débiles de la tecnología; la diferencia se encuentra en la intención y el uso que le dan a la información que obtienen.

MÁS INFORMACIÓN

Rehizner Köther es un hacker CEO de una empresa de ciberseguridad e investigación que brinda servicios a empresas y gobiernos para protegerlos frente a todo tipo de amenazas cibernéticas. Él detectó, aisló e investigó el malware disruptivo que afectó al Banco de Chile en el 2018. Un cracker sería el personaje ficticio de la serie The Wolf, donde el cracker pone a prueba los límites de seguridad de las redes corporativas y personales a través del acceso indebido a equipos como impresoras y computadoras. 

 

Te interesa leer: Archivos PDF, preferidos de los hackers para ingresar virus

Un cracker se puede convertir en un hacker al utilizar sus habilidades para el beneficio de la sociedad en lugar de para crear caos, como es el caso de MafiaBoy, un hacker reformado que actualmente trabaja junto con HP para crear los productos más seguros en el mercado. A los 15 años, Michael Calce tiró los sitios web de grandes compañías como CNN y Amazon. Hoy MafiaBoy se reivindicó y utiliza su talento para ayudar a combatir ciberataques, es el presidente del consejo asesor de seguridad de HP.

Los hackers y crackers se encuentran presentes en el mundo real, por ello es importante contar con los productos correctos que tengan los más altos estándares de seguridad. HP Inc. cuenta con equipos que proporcionan múltiples capas de defensa para proteger los dispositivos y los datos de sus clientes, capacidades que los convierten en los equipos más seguros, resilientes y manejables del mundo.

Contenido relacionado: