¿Cuál es el valor de la videovigilancia en red?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Contar con sistemas de vigilancia electrónica con tecnología de última generación ofrece un valor más
Autor:
Un sistema de vigilancia en red permite combinar el video, audio, análisis y las imágenes para supervisar diversos aspectos en múltiples verticales
Seguridad efectiva

De acuerdo con Axis Communications el poder de una plataforma de vigilancia en red permite detectar, proteger y supervisar diversos aspectos en múltiples verticales como son los procesos. A través de las analíticas que incorporan los sistemas de videovigilancia se tiene el potencial para detectar posibles riesgos en las industrias así como problemas con la presión, el flujo, la temperatura o posibles fugas, para que se pueda actuar de forma rápida sin que afecte a la producción.

Mediante la supervisión remota en tiempo real se permite la recopilación de datos, saber el momento indicado de actuar ante una situación, lo que ayudará a multiplicar la eficiencia en la empresa y reducir tiempos de inactividad.

El sistema de vigilancia en red también permite brindar seguridad al personal mediante sistemas versátiles que puedan adaptarse a cualquier condición. Las soluciones de videovigilancia actuales están equipadas con la tecnología Lightfinder, que permite obtener imágenes de alta calidad, además de que las cámaras térmicas detectarán automáticamente cualquier actividad y le avisarán al momento si se presenta alguna situación de riesgo.

Te interesa leer: Axis ofrece detección por radar en sistemas de videovigilancia

Asimismo es importante poder estar preparado para cualquier riesgo en la industria crítica ya que esto permite actuar en el momento preciso y por consiguiente reducir costos a largo plazo. La videovigilancia de alta calidad, las imágenes térmicas y los sistemas de audio, ofrecen la posibilidad de potenciar la seguridad de las empresas, además de volver más eficientes los procesos que desempeña el personal.

Con las cámaras se podrán supervisar las instalaciones a distancia en vivo para identificar cualquier falla o daños en el interior, de tal forma que resulte mucho más fácil intervenir a tiempo y enviar equipos de asistencia y llamar a las autoridades sólo cuando sea necesario, lo que le permitirá acelerar el proceso de reparación y reducir el costo de las intervenciones.

También se pueden proteger o vigilar grandes perímetros en zonas aisladas sin personal debido a que las cámaras pueden detectar, localizar y verificar si el intruso es un animal, una persona con autorización o un asaltante. Las cámaras con movimiento horizontal/vertical y zoom de alta velocidad cumplen estos requisitos, gracias a su amplia perspectiva y a la potencia del zoom, que le permitirá ver cualquier detalle.

Contar con sistemas de vigilancia electrónica con tecnología de última generación ofrece un valor más allá de la seguridad en los negocios y ciudades.

Contenido relacionado: