¿Cuál es el comportamiento de los consumidores en Navidad? Conoce aquí los detalles

Encuesta Navideña
Autor:
Los resultados muestran que el 20% aumentará sus gastos, mientras que casi el 50% de los hogares gastarán tanto en obsequios y celebraciones como en la Navidad pasada.
Encuesta Navideña

Más de 21,000 hogares participaron en el Christmas Barometer del Grupo Ferratum, que se llevó a cabo por cuarto año consecutivo.

De acuerdo con los resultados de la encuesta los países que gastarán más en esta Navidad serán México Rumania, España y Brasil. En el otro extremo de la escala, podemos encontrar a Croacia, Noruega, Finlandia y los Países Bajos que mantendrán su posición respecto del año pasado como los que gastan menos en Navidad.

Otro dato es que el 50% de los participantes de la encuesta usarán tarjetas en lugar de efectivo para pagar los gastos Navideños. El 70% de las personas encuestadas en Noruega y Suecia eligieron la tarjeta como su método de pago preferido.

Al igual que el año pasado, la cantidad de hogares que compran en línea rondará el 25%. Alemania, el Reino Unido y los Países Bajos son los más entusiastas cuando se trata de comprar regalos de Navidad en línea, mientras que Croacia, Letonia y México son los que prefieren los métodos más tradicionales y físicos para sus compras navideñas.

Te interesa leer: Consumidores se quejan de mal servicio en Navidad

Lo que se espera para este año son el 17,5% de los encuestados coloca los gastos en ropa en la parte superior de la lista. En el caso de México la encuesta arrojo datos muy interesantes como el que el 43% del gasto se hará en ropa, juguetes y dulces, 20% de la población gastará más que el año pasado, y que el 90% de la población de la encuesta considera que lo más importante de estas fechas es celebrar en compañía de la familia y disfrutar del ambiente festivo.

Además, solo el 14% de la población en México reportó que se siente cómodo haciendo sus compras navideñas por Internet, mientras que en países más desarrollados como Alemania casi el 50% de la población hace sus compras por este medio, lo cual refleja el enorme potencial que aún tiene México para crecer en el rubro de comercio electrónico.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !