CT-Nephos IT ¿Qué aporta la alianza a tu negocio?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Abraham Rojo y Saúl Rojo, CT Internacional
Autor:
El mayorista y el prestador de servicios de alto nivel de disponibilidad diseñaron un catálogo que ponen a disposición de los canales interesados
Servicios administrados

La ruta hacia la Transformación Digital de las organizaciones pasa por adoptar nuevos esquemas para consumir tecnología y servicios relacionados, con base en esta premisa CT Internacional firmó una alianza con Nephos IT, compañía que provee servicios y soluciones tecnológicas de nube privada y pública, con el fin de que los canales que trabajan con el mayorista los integren en su oferta.

INFORMACION

Además de una operación ininterrumpida, 24 x7 los 365 días del año, el acuerdo brinda acceso a un centro de datos Tier 4, con disponibilidad 999, ubicado en México en el estado de Querétaro, cuyos servicios pueden facturarse a los clientes en pesos mexicanos y con base en el consumo que se realice de ellos.

Nephos IT es parte de Vortice IT, clúster de tecnologías de la información en Querétaro, la infraestructura de que dispone facilita a los integradores ofrecer soporte, servicios cloud, seguridad administrada y de recuperación ante desastres de forma local, sobre todo para usuarios del Sector Gobierno y de la Iniciativa Privada que manejan información, procesos y aplicaciones de interés nacional que no pueden operarse o almacenarse en el extranjero.

Te interesa leer: La fórmula de CT Internacional para destacar en 2019

Abraham Rojo, gerente de Sistemas en CT Internacional, explicó a los canales que apoyan al mayorista y que participaron en la Décima Convención de la empresa, que los servicios administrados cuentan con el equilibrio adecuado entre tecnología, operaciones, procedimientos y personal especializado en TI.

Entre las ventajas que aportan, señaló la reducción de costos operativos; riesgos en operaciones tecnológicas; la posibilidad de liberar recursos internos para asignarlos a procesos críticos y reducir la curva de madurez en procesos tecnológicos.

El acuerdo con Nephos TI viene a robustecer la oferta de CT mayorista en materia de servicios administrados al permitirle entregar a los integradores acceso a un catálogo de Servicios Cloud, IOT, Networking, Datacenter. Recuperación ante desastres y ciberseguridad.

Nephos IT cuenta con certificaciones en servicios y soluciones de Amazon; ITIL, lo mismo que en tecnología de Double-Take, HPE, Aruba Networks, HPE Point Next, VM Ware, Microsoft Azure; también dispone de la certificación como Certified Ethical Hacker, entre otras.

Con base en la infraestructura técnica y humana de Nephos IT, CT Internacional puso a disposición del canal de integradores los servicios de SOC;NOC; Bases de datos con tecnología Oracle, SQL Server o MySQL; Virtualización basada en tecnología y servicios de VMware, Oracle, Hyper-V, Citrix; RedHat; Networking con productos y servicios de Aruba, Kemp Technologies y Fortinet; Seguridad basada en VWWARE, NSX; Sistemas operativos con opciones de Suse, Microsoft Azure, RedHat; DRP o recuperación ante desastres con tecnología y servicios de Veeam, Simplivity y Double-Take.

También ofrece Storage SAN con alternativas de Switch FC, HPE Simplivity y 3Par; Orquestación basada en Openstack, VMWare y Helion, lo mismo que opciones en servicios de Centros de datos Azure, Amazon, Rackspace, Kio Networks, Alestra y Triara.

Objetivos del acuerdo

La alianza entre CT Internacional y Nephos IT persigue que los integradores ofrezcan a sus clientes apoyo en sus proyectos de Transformación Digital sin que deban incurrir en inversiones onerosas para desarrollar la infraestructura que les permita hacerlo.

A nombre del integrador, Nephos IT puede operar todos los productos y servicios que se requieran desde su centro de datos, a fin de que se garantice la experiencia de las empresas que consumen servicios de nube privada y pública de manera segura y ordenada.

Contenido relacionado: