CT capacita a sus socios metropolitanos

Palabras clave

Ruta CT
Autor:
El mayorista realizó la fecha correspondiente de la Ruta CT en la Ciudad de México, presentó nuevos productos y las bases para participar por un lugar en la Convención CT que se realizará en Bahamas.
Satisfaciendo al canal

Más de 480 distribuidores y representantes de 54 fabricantes participaron con CT Internacional en la fecha correspondiente de la Ruta CT en la Ciudad de México, luego de haber visitado las zonas Norte y Bajío del país para entrenar a los socios del mayorista.

Los entrenamientos están segmentados y dirigidos según el perfil de sus socios de negocios. Saúl Rojo, director general de CT Internacional, explicó que uno de los objetivos de la gira es reducir la mortandad del canal de distribución. Este tipo de iniciativas les provee de mejores herramientas y prácticas de negocio para su trascendencia.

“Los médicos se actualizan permanentemente acerca de medicamentos, técnicas y tratamientos o enfermedades. Nosotros (los distribuidores) también debemos hacerlo. Esta industria requiere actualización permanente. Invito al canal a que acepte el reto de mantenerse vigente. Mientras se entrenen, se mantendrán rentables y competitivos”, dijo el directivo a los asistentes.

Te interesa leer: Capacita CT Internacional a sus socios de negocio

El evento contó con la participación de los gerentes de sucursales de la Ciudad de México para estar en contacto con los canales de distribución. Al final de las sesiones, los asistentes pudieron entrar al pabellón de marcas y participar en una rifa de regalos.

Las compañías que participaron en las sesiones de entrenamiento fueron TP-Link, Microsoft, Intellinet, LG, Lenovo, Dell, Acer, Logitech, Provision ISR, Samsung, CyberPower, Kingston Technology, HP, Brother, BenQ, Honeywell, Koblenz, Kyocera, Linksys, Star Micronics, Canon, Epson, APC by Schneider Electric, Aspel, Cisco, Forza, Startech, Citizen, Kaspersky Lab.

Foco en verticales y geografías

Según un estudio de CT Internacional el 16% de los canales que compra productos de conectividad lo hace con este mayorista, así como el 11.7% que adquiere equipos para seguridad, el 18.1% de vendedores de periféricos y el 13.9% de consumibles de impresión.

El ejecutivo informó que el mayorista contará con tres nuevas sucursales en las ciudades de Tapachula, Chetumal y Celaya, además de está por terminar la construcción y apertura de su centro tecnológico en Hermosillo, Sonora.

Armando de la Vega, director de Nuevos Negocios, explicó que la estrategia del mayorista consiste en enfocarse en tres verticales: La primera es la parte transaccional, que incluye el comercio electrónico, la transformación digital, el segmento de alto rendimiento y de gaming. Los productos contemplados en este apartado son cómputo, impresión, componentes, accesorios y energía, conectividad, electrónica, y software.

La vertical de soluciones abarca infraestructura, redes y soluciones de colaboración, telefonía y seguridad física, y punto de venta; y finalmente los nuevos negocios, que comprende la parte de ESD (licenciamiento electrónico anual), su plataforma CT Cloud (con Microsoft y Telefónica), servicios administrados de impresión, y desarrollo de software.

La estrategia en la Ciudad de México consiste en mejorar la eficiencia de los procesos y servicios, para tener una mejor comunicación con sus canales, y facilitar la comercialización, explicó Rojo. La compañía quiere que los canales metropolitanos encuentren nuevas opciones en CT, que está dejando de enfocarse en el mayoreo tradicional, para crecer en el desarrollo de nuevos negocios.

Los siguientes puntos de la Ruta CT serán San Luis Potosí, Morelia, Zacatecas, Aguas Calientes, y Puebla.

Rumbo a las Bahamas

Shayla Ortiz, gerente de Mercadotecnia de la empresa, explicó la dinámica para ir a la Convención CT 2017 que se realizará en las Bahamas del 20 al 23 de octubre. Los interesados pueden registrar las facturas y generar cierto número de kilómetros (km) dependiendo de la marca de los productos que adquirieron.

El patrocinio AA otorga 60 km y los dan las marcas HP, Samsung, y TP-Link. El A da 50 km con Acer, Dell, Lenovo, y Microsoft. El B da 40 km con Acteck, Canon, Intellinet, LG, y Manhattan. El C da 30km con Brother, EPSON, Intel, y Kingston Technology. Finalmente, el patrocinio D da 20 km con AOC, APC by Schneider Electric, BenQ, CyberPower, Honeywell, Logitech, Provision ISR, Silimex, Tripp-Lite, y Xerox.

Los canales tienen hasta el 29 de septiembre para acumular los kilómetros. Los tres clientes de cada sucursal que más kilómetros obtengan, serán los ganadores. Ortiz explicó que también se puede llegar a acuerdos con las marcas para fijar compras mínimas o realizar rifas para poder asistir a la Convención. Los que no resulten ganadores, pueden canjear sus kilómetros por premios.

Contenido relacionado: