CT aprovisiona los servicios administrados

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Saúl Rojo, director general de CT Internacional
Autor:
En pos de la democratización de la tecnología y de las tendencias que impulsa la industria, CT Internacional solidificó su oferta de servicios administrados
Ruta CT CDMX

“Detrás de cada factura que entregamos hay mucho trabajo e inversión. Es la pasión con la que nosotros hacemos nuestro trabajo y esto ha valido la pena porque hemos sido reconocidos como el mayorista Preferido del Canal. Somos los que más distribuidores tenemos, esto nos llena de orgullo pero también del sentido de responsabilidad porque de nosotros dependen nuestros empleados y los socios”, dijo Saúl Rojo, director general de CT Internacional.

En total el mayorista transacciona en México con 33 mil socios, 19 de ellos son recurrentes mensuales. A la Ruta CT de la Ciudad de México asistieron 656 canales de distribución que tuvieron la opción de entrar a 26 sesiones de capacitación y dos conferencias de la casa en las que se explicó la estrategia digital y la oferta de servicios administrados de impresión.

“Somos el mayorista preferido para soluciones de comercio electrónico. Hace cuatro años no pintábamos. La meta es seguir trabajando para democratizar el acceso a las soluciones a la nube y llevárselo a todo el canal de TI mexicano. Sabemos que esa es la tendencia y esta tiene que representar ingresos, rentabilidad y trascendencia para nuestros canales”, dijo el ejecutivo.

Los asistentes al evento presenciaron la oferta completa de servicios digitales que el mayorista ha habilitado para ayudarlos a incursionar en el comercio electrónico y adoptar los esquemas como servicio en temas de software e infraestructura.

“Tenemos objetivos principalmente en Software as a Service (SaaS). En Infraestructura como Servicio (IaaS) queremos conseguir otros proveedores, como Gigas que es el español que acaban de entrar. Hay muchos que quieren entrar a México a precios económicos. Esto nos permitiría posicionarnos en las pequeñas y medianas empresas (Pymes)”, dijo Armando de la Vega, director de Nuevos Negocios en CT Internacional.

Servicios administrados de impresión

Atrajo la atención de los asistentes la presentación de Docusmart by CT Internacional, la oferta de servicios administrados de impresión del mayorista a cargo de Johann Aguirre, gerente general.

Docusmart lleva las herramientas que permiten hacer propuestas de pago por página impresa. El proyecto nace desde la consultoría y recomendamos el equipo y los lugares estratégicos. Se provee desde el equipo, los consumibles, el servicio preventivo y correctivo y el soporte a través de nosotros. El canal se encarga de cerrar la venta y visitar periódicamente al cliente para fortalecer su relación”, dijo Aguirre.

Te interesa leer: CT Internacional te pone el eCommerce en bandeja de plata

El cliente final puede tener una visibilidad de qué, cuándo y quiénes imprimen mediante un informe mensual. Al final del contrato el cliente final tiene la opción de adoptar los equipos. No hay un mínimo ni máximo de equipos. Algunas de las marcas con las que se puede aprovechar esta oportunidad es Lexmark, Brother, HP, Inc. entre otras. La definición del fabricante depende del proyecto.

Trabajo permanente

Docusmart ya empezó las certificaciones. En 15 días CT Internacional iniciará un Road Tour para este negocio. Además un equipo en Hermosillo que genera videos de capacitación de varios temas y negocios para que los distribuidores puedan consultarlos a cualquier hora.

“Para nosotros capacitar al canal es como de desayunar, comer y cenar, lo hacemos todos los días. Me siento orgulloso de tener 656 canales aquí ávidos de conocimiento. Esto que hicimos hoy lo hacemos cada tercer día”, dijo Rojo.

Tómalo en cuenta

El 18 de julio se realizará la Ruta CT en Guadalajara. Saúl Rojo adelantó que en esta ciudad se inaugurará un nuevo centro de distribución con mejores instalaciones que las que tiene en la Ciudad de México. Esto responde a la demanda de la región y al crecimiento en ventas que el mayorista está y seguirá experimentando por la estrategia de comercio electrónico.

“El nuevo centro de distribución es una muestra más de que buscamos dar mejores servicios a nuestros fabricantes y distribuidores con áreas de capacitación, entrenamiento, de exhibición y mejores servicios logísticos. Estamos trabajando para convertirnos en el Domino's de la tecnología. Queremos entregar en cualquier punto del país en dos horas, pero sí se las vamos a cobrar”, dijo Rojo.

Contenido relacionado: