¿Criptomoneda Libra podrá operar en México?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Criptomoneda Libra podrá operar en México
Autor:
CNBV señaló la moneda virtual de Facebook podrá operar en el país, sin embargo, aclaró que la postura podría cambiar
Posible regulación

ElEconomista.- A casi un mes de que Facebook anunciará el lanzamiento de la criptomoneda Libra, que podrá usarse para transacciones entre particulares y en establecimientos, Rocío Robles, directora de Supervisión de Instituciones de tecnología financiera y modelos novedosos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), señaló que con la regulación mexicana actual, tal y como está, sí podría operar en México.

La funcionaria explicó que la ley fintech mantiene desreguladas las actividades que comprenden la emisión, el intercambio y el uso de activos virtuales, por lo que cualquier persona física o moral puede llevar a cabo estas actividades, a excepción de las entidades financieras reguladas, como los bancos y las Instituciones de Tecnología Financiera (Fintech) a las que el Banco de México restringió su uso.

No obstante, Robles indicó que con el uso masivo que tendría esta criptomoneda, dado el número de usuarios con los que cuenta Facebook, podría darse el caso en el que el Banco de México cambie su postura y entonces se meta a regular o a poner un tipo de control.

“Al ser la Criptomoneda Libra un proyecto tan incipiente, todavía no podemos determinar si existe un riesgo o no. Las autoridades no regulan por regular, sino que lo hacen porque existe un riesgo para el público, para el sistema de pagos o para la estabilidad del sistema financiero y si alguno de estos riesgos se detecta entonces analizará qué medidas se ponen para mitigarlos”, dijo.

Contenido relacionado: