Criptomineros y hackers acechan Latinoamérica

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
La región registró en 2019 la mayor cantidad de actividad de criptominería y malware en el mundo; las organizaciones mexicanas son atacadas con Ransomware.
Latinoamérica más vulnerable

En el mundo, las organizaciones de Latinoamérica son las más vulnerable a ataques informáticos; en 2019 se registraron 58 mil millones de intentos de ciberataques. Las compañías y organismos de México fueron los más atacados: en el periodo, se contabilizan 12 mil 800 millones de intentos, de los cuales 35 millones fructificaron.

PARTICIPA

Lo anterior se desprende del estudio Fortinet Threat Intelligence Insider Latin América que plantea que este año el 74% de las empresas serán vulneradas en sus plataformas informáticas.

También da a conocer que Latinoamérica  registró la mayor cantidad de actividad de criptominería a nivel mundial, el 84% debido a la actividad del troyano W64/CoinMiner y el 77% del malware Riskware/CoinMiner. Asimismo se revela que las organizaciones de México son las que mayor cantidad de ataques de Ransomware reciben en el mundo.

Los resultados del estudio estiman que las actividades maliciosas reportan ganancias por  7.8 trillones de dólares, solo por debajo del narcotráfico.

Apoyado en datos del World Economic Forum, Eduardo Zamora, director general de Fortinet México, estimó que este 2020 más del 74%  de las empresas serán vulneradas en su infraestructura informática por ciberdelincuentes, lo que ocasionará pérdidas por tres trillones de dólares.

Te interesa leer: ¿Qué tan listo estas para proteger a tus clientes?

En la región, la mayor parte de los ataques se dirigen a instituciones financieras; nueve de cada diez fueron blanco en 2019 de los ataques DoublePulsar y Emotet.

Este año aumentará la incidencia de ataques a organizaciones mexicanas en todos los sectores, Zamora puso como ejemplo al Sector Público, en donde no se están haciendo inversiones ni trazando planes de ciberseguridad; el sector salud que maneja datos personales de la población; la vulnerabilidad de los dispositivos de la Internet de las Cosas (IoT) que  incrementó 300% en el mundo,  aunque los ciberdelincuentes también se dirigen a manufactura utilities y aquellas organizaciones que tienen información sensible.

Respecto a los ataques de ingeniería social destacan los troyanos, virus y malware que  ponen al correo electrónico como una de las puertas más grandes de acceso a los cibercriminales.

Explicó que llevar a cabo este estudio y compartir los resultados en los diferentes países forma parte de su responsabilidad social como empresa, y que difundir estos datos duros lo hacen para  crear consciencia entre usuarios y empresas.

"Ante este escenario hay que tener la conciencia de que soy vulnerable, ver cómo está el nivel de seguridad de mi empresa y  qué tanto están conscientes los empleados de su participación en el estado de la seguridad de la organización, sin olvidar lo relevante que es tener una estrategia de ciberdefensa", explicó Zamora.

¿Cómo combatir el cibercrimen?

*Formación y capacitación de expertos en ciberseguridad

*Mayor inversión en materia de ciberseguridad

*Adoptar mejores prácticas

*Implementar una estrategia integral de ciberseguridad basada en la resiliencia

www.fortinet.com

Contacto de Negocio

Nombre: Karla López

Cargo: gerente de Marketing

Correo: klopez@fortinet

Contenido relacionado: