Crezca en Impresión Empresarial

Palabras clave

HP
Autor:
HP, Lexmark, Panasonic, Ricoh y Xerox describen su oferta comercial y le invitan a robustecer su negocio al proponer e integrar soluciones en la materia
Oferta comercial

El concepto de impresión de tipo empresarial se refiere a la salida o entrega del flujo de información que se realiza en el día a día dentro de una organización. Engloba la generación impresa de documentos en los que se basa la toma de decisiones empresariales de los usuarios, la creación de proyectos o la comunicación interna que permite el buen funcionamiento del lugar. Se estima que, en promedio, la inversión en soluciones de impresión corporativa representa el 10% del presupuesto de TI en una empresa.

¿Cómo está conformada? Vayamos por partes. Todo lo que tenga que ver con impresoras, multifuncionales, fotocopiadoras, escáneres, faxes, equipos para impresión de gran volumen forma parte de los costes  de impresión empresarial.

Pero no todo se queda ahí, también debe contemplarse la atención al cliente, la asistencia técnica y el reemplazo de suministros, es por ello que no es tarea fácil lograr una impresión empresarial perfecta pues para ello se requiere de mayores tiempos y recursos económicos con base en eso es que los grandes corporativos recurren a terceros para que les ayuden a administrar este tipo de requerimientos.

Hay quienes aseguran que las empresas pueden reducir sus costos de impresión de un 10 a un 30% siempre y cuando implementen una buena solución de servicios administrados de impresión.

Aunque esto parezca una tarea sencilla debe contemplar el equipo laboral que se encuentra fijo en sus oficinas pero también debe considerar a aquellos colaboradores que realicen operaciones fuera de sus instalaciones pues de ser así hay que incluir una oferta de impresión remota.

Para atender este tipo de soluciones existen diferentes compañías que se encargan de ofrecer todo tipo de ofertas en donde incluyen ahorro en costos por factores críticos, herramientas, metodologías así como la experiencia misma para lograr lo que toda empresa desea: reducir costos.

Transparencia en gastos internos y externos, sustentabilidad ambiental mediante técnicas para eliminar la impresión innecesaria así como la reducción de las emisiones de carbono, consumo energético y de residuos  son promovidas como valores agregados.

En esta edición de Infochannel le presentamos una selección de ofertas para que valore la que más se adecúa a su negocio, se acerque y comience a ofrecerlas a sus clientes.

¿Para qué me sirve implementar soluciones de impresión empresarial?

Primero que nada es un buen método para mejorar los resultados de negocio como simplificar procesos relacionados con documentos así como optimizar la productividad de los empleados. También permite la reducción de costos al pagar únicamente por la funcionalidad que se necesite, imprimir solo lo necesario a bajo precio. De esta forma mejorará la eficiencia de la empresa al liberar tiempo y recursos de TI, puede controlar el uso y el gasto por impresión y ajustar compras a las necesidades financieras. 

* HP con oferta para reducir costos operativos 

* Lexmark nueva estrategia para servicios administrados

* Panasonic compite en MPS

* Ahorro, eficiencia y servicio, diferenciadores clave de Ricoh 

* Xerox aprovecha la oportunidad y va por más

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !