Crecimiento inesperado del eCommerce en Latinoamérica

Palabras clave

IDC
POS
Contenido patrocinado: 
Zoho presentó una plataforma que integra de manera fácil e intuitiva
Autor:
Las ventas en el eCommerce aumentaron en los últimos seis años en América Latina, por lo que se espera que esta tendencia sea similar en el presente año
Comercio electrónico

El crecimiento e innovaciones de la tecnología están favoreciendo a las nuevas formas del eCommerce, pues la infraestructura en comunicaciones y el uso de smartphones son dos puntos clave que le dan un gran impulso a este sector.

Y es que de acuerdo con la IDC, las ventas en el eCommerce aumentaron en los últimos seis años en América Latina, por lo que se espera que esta tendencia sea similar en el presente año, con vistas a superar 2018.

Al respecto, Francisco Hazael Estrada, encargado de preventa y soporte de Zoho México, explicó que uno de los beneficios del eCommerce es que reduce costos debido a que solo se necesitan subir los productos en línea y fácilmente se dan a conocer en gran parte del mundo.

Por lo anterior, Zoho presentó el mes pasado una plataforma que integra de manera fácil e intuitiva, todas las soluciones y cuentas de una empresa, a fin de que la organización se dé de forma centralizada en todos los canales.

Te interesa leer: La Transformación Digital en el eCommerce

Finalmente, la plataforma permite conocer el stock en tiempo real, tener consejos de qué productos y servicios se venden más y cuales necesitan mayor promoción para llegar al éxito en el embudo de conversión de ventas.

Tómalo en cuenta

  • La mayor región de crecimiento es América latina que alcanzó una cifra similar a los US$ 85,000 millones en ventas, detrás de Asia-Pacífico.
  • Brasil es el país más fuerte del sector por alcanzar el 42% de las ventas de Latinoamérica. En segunda posición, México cuyas ventas digitales representan un 12,3%.
  • Argentina es el tercer país en ventas online. Sin embargo, es el país con mayor crecimiento, y se estima que pasará de 8.9% a 14.6% en este 2019.
Contenido relacionado: