Crecen ataques de malware en Latinoamérica

Palabras clave

Pablo Ramos, jefe de Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Autor:
40% de las empresas sufrieron un incidente relacionado con malware en el último año
Seguridad informática

ESET, reveló los resultados de su Security Report 2016, un informe que analizó el estado de la seguridad informática en Latinoamérica, con resultados de encuestas a más de 3 mil profesionales de distintas organizaciones de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paragua, Perú y Venezuela.

INFORMACIÓN
INFORMACION

En el informe se destacó que el 40% de las empresas sufrieron un incidente relacionado con malware en el último año, y en este sentido, los países más afectados por códigos maliciosos son Nicaragua (58.3%), Guatemala (55.8%) y Ecuador (51.9%); mientras que los que menos sufrieron daños fueron Argentina (29.7%), Chile (29.2%) y Venezuela (24.1%).

A pesar de ser una técnica cada vez más conocida y relativamente fácil de detectar, el phishing se encuentra en segundo lugar como uno de los incidentes de seguridad más frecuentes, con el 16%.

“4 de cada 10 empresas deberían mejorar su seguridad para dejar de ser víctimas del malware, y revisar el tiempo de exposición que tuvieron las amenazas y realizar las acciones correctivas correspondientes para evitar que vuelva a ocurrir”, explicó Pablo Ramos, jefe de Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Por otro lado,  reveló que la mayor preocupación en materia de seguridad que tienen las empresas son las vulnerabilidades de software y sistemas (58%), seguido por el malware (54%) y el acceso indebido a la información (46%).

Ante esto, aproximadamente el 35% de las organizaciones ya llevan a cabo iniciativas de educación y concientización en materia de seguridad de la información.

Contenido relacionado: