Crece actividad malware en dispositivos IoT

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Se espera que en los próximos dos años aumente la actividad del malware en dispositivos IoT
Autor:
Se espera que en los próximos dos años aumente la actividad del malware en dispositivos IoT. Ante esto, las organizaciones requerirán integrar defensas de malware capaces de detectar amenazas conocidas y desconocidas.
Internet de las cosas

Hoy en día, la proliferación del Internet de las cosas (Internet of Things o IoT por sus siglas en inglés) ha ocasionado el impulso de la evolución del malware. El informe de Panorama de Amenazas de Fortinet para el cuarto trimestre de 2017 respalda esta conclusión, especialmente en lo que respecta a los exploits centrados en IoT, que se cuadruplicaron durante este período.

INFORMACIÓN
INFORMACION

De acuerdo con el informe, FortiGuard Labs detectó un promedio de 274 ataques por empresa, lo que representa un notable aumento del 82% con respecto al trimestre anterior. Los hallazgos provienen de miles de millones de eventos e incidentes de amenazas recopilados por la matriz global de dispositivos y sensores de red de Fortinet implementados en entornos de producción en vivo.

Según los datos de Gartner, había cerca de 8 mil millones de "cosas" conectadas en 2017. Pero se espera que ese número casi se triplique a más de 20 mil millones en los próximos dos años, con un promedio aproximado de tres dispositivos conectados por personas en el mundo.

Te interesa leer: Fortinet presenta nuevo ecosistema de seguridad

El documento también reveló que los crecientes ataques centrados en IoT dirigidos a dispositivos vulnerables probablement tomarán la forma de botnets enormes, los cuales pueden utilizar el aprendizaje automático y enfoques multivector para identificar y enfocarse en sistemas vulnerables con una mínima supervisión humana.

Estos hivenets podrán usar enjambres de dispositivos comprometidos para identificar e infectar diferentes vectores de ataque a la vez. A medida que identifica y compromete más dispositivos, un hivenet podría crecer exponencialmente, ampliando su capacidad para atacar simultáneamente a múltiples víctimas, abrumando la capacidad de los equipos de TI para aplicar parches o nuevas firmas antimalware o de prevención de intrusiones.

Por tal motivo, es fundamental que las organizaciones evalúen qué defensas actuales de denegación de servicio distribuidas son capaces de manejar ahora para evitar problemas más adelante, una vez que un enjambre de IoT se cruce en su camino. Las mejores prácticas comienzan con la identificación e inventario de los dispositivos conectados a la red, documentando cómo están configurados y controlando cómo se autentican con políticas personalizadas en los puntos de acceso a la red.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !