Creatividad para resolver lo cotidiano

Palabras clave

IBM
Contenido patrocinado: 
Baltazar Rodríguez, líder de Blockchain en IBM de México
Autor:
Las plataformas de cómputo se están reinventando para superar sus límites y capitalizar múltiples tecnologías que exigen capacidades cuánticas de proceso
Cómputo cuántico

El cómputo cuántico revolucionará algunas áreas comenzando con las plataformas de cómputo actuales, las cuales reinventará para permitirles superar sus límites y explotar tecnologías actuales y próximas que exigen enormes capacidades de proceso, exacto y veloz.

Tecnologías como el Blockchain, el cómputo cuántico, la Inteligencia Artificial, la Internet de las Cosas, el Big Data, entre otras, explotarán a las computadoras cuánticas para hacer simulaciones altamente complejas.

En este escenario el reto será desarrollar soluciones a problemas cotidianos explotando la tecnología. Por ejemplo, podría aplicarse para evitar el desperdicio de alimentos o para combatir la contaminación del plástico; o bien para crear modelos de distribución de energía o mecanismos de reciclaje.

Baltazar Rodríguez, líder de Blockchain en IBM de México, confió que en un lapso no mayor a cinco años esto será una realidad, y los cambios indiscutiblemente también tendrán impacto en el universo de socios de canal de la compañía.

“Las primeras computadoras llegaron a México hace 60 años, y fue a partir de esto que se creó un modelo de industria completo y desde cero; reinventar esto solo nos llevará 10 años, la velocidad con la que se mueve la tecnología es impresionante, la recomendación es: no vendan tecnología, entiéndanla y vean cómo ustedes mismos pueden apalancarla para transformar los modelos de negocio de sus clientes”, ahondó Rodríguez.