Creatividad inteligente

Palabras clave

Autor:
México

Como empresario usted debe implicarse emocionalmente y definir en qué consiste la creatividad dentro de...

No cabe duda que una idea siempre seduce más a su creador que al resto, y que hace falta una buena gestión de la creatividad para que la seducción afecte a otros, sirvan de ejemplo los casos de distintos innovadores que han existido en la historia como Henry Ford o Steve Jobs, quienes se obstinaron en nutrir sus ideas hasta hacerlas rompedoras o disruptivas.

INFORMACION

Cada uno de ellos tenía claro que si una idea era 'flaca' al nacer, no lograría nutrirse en el proceso de gestación y mucho menos crecer y florecer, así que se ocupaban de alimentarlas, llenarlas de fuerza para darles verdadera vida a grado tal que pudieran seducir a todos y contagiarlos del interés de volverlas realidad.

Entendían además que una idea debe atacar primero las subjetividades del individuo, comprender sus deseos más profundos, entender sus necesidades más primarias, decodificar los problemas más urgentes, más vitales; también vivían su momento o tiempo histórico, tenían claro que no es lo mismo atender las necesidades de los Baby Boomers que las de los Millennials o en un plano más terrenal, las de una mujer que las de un hombre.

Como empresario usted debe implicarse emocionalmente y definir en qué consiste la creatividad dentro de su organización, créame que tenerlo claro le permitirá evitar esfuerzos innecesarios y forzar los esfuerzos imprescindibles.

Le ayudará también a encauzar las ideas de su equipo y nutrir las mejores a fin de cosechar en el mediano y largo plazo, los logros.

¡ Déjanos un comentario !