Crean el primer entorno Kubernetes híbrido nativo para AWS

Ambas compañías trabajarán para ofrecer una nueva solución de nube híbrida
Autor:
Cisco trabajará con AWS para ofrecer a los clientes una solución que les permita mantener datos y aplicaciones confidenciales fuera de los servidores remotos
Nube híbrida

MundoContact.- Cisco y Amazon Web Services (AWS) han decidido unir fuerzas para crear el primer entorno Kubernetes híbrido nativo del mundo para AWS, a través de una nueva solución de nube híbrida que permitirá a los clientes mantener datos y aplicaciones confidenciales fuera de los servidores remotos.

Para ello, las compañías combinarán el software de Cisco y el hardware con la potencia de cómputo en la nube de AWS. Además, el sistema utilizará Kubernetes, un software para containers de código abierto que permite que las aplicaciones y los datos se agrupen y se mantengan en diferentes fuentes.

“Los clientes de AWS y Cisco ahora tendrán acceso al software Cisco Container Platform para administrar las cargas de trabajo y encender y apagar la nube de Amazon, con la opción de comprar el hardware de hiperconvergencia de Cisco para ayudar en la tarea” señaló el jefe de redes y seguridad de Cisco.

Cabe destacar que la asociación de nube híbrida se lanzará en diciembre, con las suscripciones de solo software de Cisco a partir de 65 mil dólares al año y los contratos ofrecidos en periodos de uno, tres y cinco años. También hay tarifas por crear clústers de Amazon EKS y la potencia de cómputo necesaria para ejecutarse en la nube de AWS.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: