Crea propuestas de valor

Autor:
México

Es importante estudiar y entender a la competencia, no sólo a la cercana, visible y...

¿Cuáles son los factores clave para diseñar servicios? Lo primero es definir las estrategias de diseño; plantear la información sobre las necesidades de los usuarios junto con los requisitos productivos, comerciales, operativos, logísticos, de marketing y de ventas.

Es importante estudiar y entender a la competencia, no sólo a la cercana, visible y medible, sino a la que en potencia puede enfrentarnos en el mercado o aparecer de pronto en la contienda por los clientes.

Cada producto o servicio debe basarse en un programa de Diseño que nos facilite el satisfacer todos los requisitos particulares que hayamos planteado.

A partir de que la innovación es algo que no a todos los colaboradores les agrada, ya que los saca de su zona de confort, el diseño de los servicios debe contemplar una forma de gestionar el cambio de manera inteligente con el fin de vencer la resistencia de las personas ante lo desconocido.

Es sumamente relevante crear un mapa situacional de la empresa que ayude a planificar el modo en que la implementación propuesta se concretará.

Además del diseño estratégico de servicios, conviene también tomar en cuenta otras metodologías de mejora continua de procesos que enfaticen la prevención de desperdicios (tiempo, mano de obra e insumos) en la producción de productos y/o servicios que no agregan valor, y marcos de trabajo ágiles para definir procesos eficientes, mitigar riesgos, aprender rápido, y acortar los tiempos de entrega.

Palabras clave

num revista: 
1190
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !