Crea fama…

Autor:
México

En días anteriores describimos y confirmamos la participación de un importante proveedor de soluciones en la implantación del programa “SCADA” que supuestamente fue diseñado para ayudar a Petróleos Mexicanos (Pemex) a controlar, supervisar y monitorear automáticamente y a distancia estaciones de compresión, gasoductos y oleoductos, terminales de almacenamiento, pozos de gas y crudo, así como refinerías. Aunque los datos oficiales y las declaraciones de múltiples funcionarios señalan que la tecnología empleada por la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Pemex poco ayudó a combatir el robo de combustibles al menos en el periodo que va de 2012 a 2018, la compañía de la que le hablamos nos pidió aclarar que ella “cumplió con su contrato con Pemex y entregó en tiempo y forma todos los insumos y servicios que le fueron solicitados para el sistema denominado “SCADA”.

No es la primera vez que este integrador está en el ojo del huracán, su líder, quien se promueve en redes sociales como un asesor o coach de emprendedores, directores generales y hombres de negocio, está en la lista de ejecutivos que registró en Morelos, en hogares de interés social, autos de lujo de la marca Ferrari, para pagar menos impuestos en caso de que hiciera ese procedimiento en la Ciudad de México.

El grupo de empresas que representa, y de las que omitimos el nombre ya que la dirección general de la organización señala que son marcas registradas -tanto el nombre de la compañía como el del ejecutivo que la encabeza- y protegidas bajo el Protocolo de Madrid de marcas internacionales, administrado por el Buró Internacional de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO), en años anteriores fue denunciado penalmente por la Procuraduría Fiscal de la Federación por supuestos malos manejos y fraudes por casi 223 millones de pesos en contra de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como proveedor de servicios para el programa Enciclomedia. Lo extraño es que, pese a las evidencias, nunca fue inhabilitado para recibir contratos públicos ¿Qué habrá pasado ahí?

Por si estaba con el pendiente, le avisamos que la marca Toshiba podría volver a hacerse presente en la oferta de equipos de cómputo portátiles en México a través de diferentes mayoristas. Después de que hace unos años Sharp adquiriera la propiedad del 80% de la división de Cómputo de Toshiba por cerca de 50 millones de dólares. La empresa nipona, controlada por Foxconn Technology Group desde febrero de 2016, cree que podrá darle la vuelta a los números de Toshiba, gracias sobre todo a la magnitud de la cadena de proveedores de Foxconn y, por supuesto, a su capacidad de producción. Además de equipo de cómputo portátil, la oferta de la división integraría soluciones para Punto de Venta y Señalización Digital, posicionando mejor a la marca en el ambiente de negocio a negocio o B2B como algunos lo denominan.

Si su plan de negocios de este año contempla sumar a su plantilla recursos humanos del programa oficial denominado Jóvenes Construyendo el Futuro de México. Fernanda Zenizo López, presidenta de Accupeople y también vice presidenta de Gestión de Comités Técnicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) recomendó aplicar los mismos filtros que se operan en los esquemas de contratación de personal con las técnicas más modernas de control. Es importante conocer bien a los jóvenes que se sumen a las empresas en temas de integridad, en cumplimiento de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, pero además para que las compañías tengan una mejor información sobre cómo gestionar a este grupo ya de por sí complejo, por lo que no debe darse una incorporación de los jóvenes de forma indiscriminada.

num revista: 
1213
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Va por ISVs

Del 26 al 28 de febrero, durante el Ingram Entrepreneur Xperience, el mayorista presentará a 15 desarrolladores independientes de software (ISVs), con los que, tras un exhaustivo proceso de evaluación, firmará un contrato para comercializar su tecnología a través de los socios que apoyan a la empresa. Los diez mejores viajarán con todo pagado al Cloud Summit 2019, organizado por Ingram Micro en San Diego, California. Adicionalmente, los tres desarrolladores finalistas serán acreedores a una bolsa de consumo en infraestructura de nube por valor de $10 mil, $5 mil y $3 mil dólares.

Empieza con el pie derecho

Quien se reunió en México con representantes del grupo de socios que apoyan a la marca es Joyce Mullen, presidenta mundial de Canales de las áreas OEM y Soluciones IOT en Dell EMC. Alvaro Camarena y Juan Francisco Aguilar, compartieron con la ejecutiva los resultados que la marca tuvo en el país.

Se buscan expertos

Grupo ABSA arrancó el 2019 con una serie de vacantes en su equipo de colaboradores, el especialista en soluciones de conectividad busca Ingeniero de Ventas Técnicas para el ramo Industrial para su sucursal en Ciudad Juárez, Chihuahua. También busca cotizador para trabajar en su corporativo en Guadalajara, analista Programador .NET  y cotizador de Cables Especiales.

Contenido relacionado