COVID-19 refuerza modelo de e-tailers como Intercompras

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Durante este periodo la industria de ventas en línea aumentará hasta en un 50%
Autor:
El comerciante detallista que centra su actividad en Internet ha visto un incremento en sus ventas en las últimas semanas
Compras en línea

Desde Hermosillo, Sonora, Eduardo Noriega, director general de Intercompras, nos informa que su compañía lleva ya dos semanas con los colaboradores trabajando desde sus hogares, lo que les ha permitido responder al incremento en la demanda de compras de productos tecnológicos en línea.

El e-tailer o comerciante detallista que centra su actividad en Internet concuerda con firmas de investigación como Logistiek que estiman que durante este periodo la industria de ventas en línea aumentará hasta en un 50%.

 

 

En el caso particular de Intercompras identifica nuevos hábitos de parte de los consumidores, sobre todo en cuanto a los horarios y días en que se conectan para realizar compras. Además de conexiones a lo largo del día, los sábados y domingos registran un comportamiento de ventas similar al que ocurre durante el resto de los días de la semana. Las compras por ahora se centran en productos que permiten trabajar en el hogar: equipos de cómputo portátiles, impresoras; cámaras de video; accesorios y periféricos; mobiliario de oficina; dispositivos de conexión y expansión de la señal, entre otros.

Para los canales interesados en vender en línea ante las restricciones de operar en locales físicos, Noriega reconoce que no es un proceso sencillo ni rápido, por lo que les recomienda dar sus primeros pasos, pero sobre todo capitalizar los medios de contacto que ya tienen con clientes: relacionarse con el consumidor a través de e-mail; Facebook, Twitter, Instagram e incluso WhatsApp, lo mismo que por aplicaciones de videoconferencia como Zoom, Teams, Skype, Webex, Hangouts, ya que cada cliente tiene su propia preferencia, lo importante es que el consumidor sienta que del otro lado de la línea o del dispositivo está alguien atendiéndolo y ayudándole a resolver su necesidad.

 

Te interesa leer: Intercompras opera tienda en línea GHIA

 

La empresa habilitó un micro sitio en su portal en el que concentra los productos y soluciones que permiten a los clientes montar una oficina para trabajar en sus hogares. A través del mismo aporta recomendaciones a los clientes para aprovechar su labor en el hogar.

Aconseja también negociar con mayoristas para garantizar el suministro y entrega de las compras, ya sea en tu local, o directamente en la dirección del cliente y a tu nombre.

En el caso particular de su empresa, Noriega confía en que logrará los planes de crecimiento que tenía planeados a inicios de año, e incluso podría superarlos.

 

>> www.intercompras.com

 

Tómalo en cuenta

 

El aumento de compras en línea que se registra en el país muestra que se ha intercambiado de dispositivo para navegar, pues aumentaron un 80% las visitas realizadas desde una computadora, cuando usualmente en su mayoría, eran desde un dispositivo móvil. 

Normalmente, las búsquedas son encabezadas por tecnología, pero durante estas dos semanas se ha visto que 3 de cada 10 son sobre productos para hacer ejercicio y para el hogar. Además, el ticket promedio se incrementó un 13% en comparación al mes anterior.

 

 

Contenido relacionado: