COVID-19: Manual del éxito para tiempos de miedo

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Recomendaciones para líderes de empresas para hacer frente a la situación
Autor:
La situación de México, el mundo y la industria en particular frente a COVID-19, exige transformar la ansiedad sobre el futuro en crecimiento estratégico, progreso y logros
Diez recomendaciones a líderes

Como líder de una organización productiva estás exigido a estar centrado, tener ideas claras, a identificar los aspectos que hacen que tu oferta fortalezca a tu cliente y le ayude a reducir riesgos frente a una situación como la que todos vivimos, ocasionada por la expansión de COVID-19.

PARTICIPA

Para apoyar a los interesados en llevar a cabo este tipo de dinámicas, Francisco Romero, director comercial de Grupo Ginga, compartió el “Manual del éxito para tiempos de miedo” con un grupo de miembros de la industria a través de una sesión de Zoom.

La metodología hace recomendaciones a líderes de empresa para que, ante una situación disruptiva, eviten estresarse, aislarse y caer en depresión, por el contrario, los conmina a ser personas accesibles que contribuyen con los demás, generan y contagian energía positiva.

Uno de los consejos es enfocarse en las relaciones personales con la familia, amigos, miembros del equipo, proveedores, clientes; con todos los que te rodean y estarán contigo para reconstruir el negocio.

Plantea también olvidarse de la venta y asegurarse de crear valor. En tiempos de crisis a las personas no les gusta que les vendan; cuando las cosas van mal te cuelgan, son groseras y te azotan la puerta.

 

Te interesa leer: 12 estrategias para que tu empresa supere COVID-19

 

Lo que les interesa es que tu propuesta les genere valor, les ayude a eliminar peligros y miedos, así que, bajo esa premisa, captura y aprovecha las oportunidades y refuerza tus capacidades.

No te obsesiones en las cosas que dabas por sentadas, sentías garantizadas y ahora contemplas como pérdidas. Enfócate en las oportunidades; las reglas del juego cambiaron completamente, así que renueva la energía y prepárate para una contienda enteramente distinta.

Enfócate en tu progreso. Reinventa tu modelo de negocio frente a una realidad de mercado y de vida nuevas. Fortalece los músculos de tu organización y, personalmente, tu mente, espíritu y carácter, trata de ser más humano.

 

El futuro es una abstracción

 

1.- Olvídate del futuro, contempla lo que debes hacer en el ahora. Toma decisiones en plazos cortos: 24 horas; 12 horas, al minuto.

2.- Olvídate de quién fuiste, enfócate en quién vas a ser; confía en ti, en tu instinto, en tu animal interno; cree en tus sueños, en tus ideales y valores; confía en tus fundamentos, sé auto dirigido; auto manejado y auto motivado.

3.- Cárgate de energía positiva para dar ejemplo y plantear estrategias.

4.- Olvídate de los eventos, enfócate en las respuestas, contempla que el que es más creativo y flexible para afrontar eventos impredecibles es el que sale victorioso.

5.- No pienses en lo que falta, enfócate en lo que sí tienes. Cuando las cosas cambian muchos recursos se pierden: Información; Conocimiento; Herramientas sistemas; Personal; Capacidades.

6.- Recopila y haz recuento de los recursos que tienes disponibles, trabaja en reconstruir tu autoestima y la de tu equipo.

7.- No te quejes, agradece. En un ambiente de queja los sentimientos negativos dominan y se contagian; en un ambiente de agradecimiento se generan pensamientos positivos, formas de pensar propositivas y los resultados empiezan a florecer. Agradece lo qué hay, compártelo y contagia a todos en tu entorno de eso.

 

 

 

Contenido relacionado: