COVID-19 frenará desarrollo de industria: CT Internacional

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Saúl Rojo, director general de CT Internacional en México
Autor:
Contrario al crecimiento de entre el 4 y 5% que estimaban los analistas para el sector este año, la industria podría decrecer.
Industria TI afectada por COVID-19

La propagación del COVID-19 afectaría a la industria de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) de forma similar a como ocurrió en 1994, con el ‘error de diciembre’ sin embargo y, siendo positivos, derivará en la generación de esquemas disruptivos y cambios profundos que, en el largo plazo, podrían favorecerla.

Inscríbete aquí

Hasta antes de la emergencia sanitaria, analistas de TI pronosticaban un crecimiento en el sector entre el 4 y 5% en 2020; frente al nuevo panorama existe la posibilidad de que decrezca, además de que impacte directamente al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

De acuerdo con Saúl Rojo, director general de CT Internacional, en México, el total de micro, pequeñas y medianas empresas asciende al 97%, por lo que este sector sufrirá un daño importante, pues además gran parte del empleo es generado por este tipo de organizaciones.

“A partir de esta emergencia en materia de salud, el gobierno federal restringirá el presupuesto, y es probable que lo poquito que estaba destinado a TI sea redireccionado a preservar la salud y las condiciones básicas de bienestar de la población, con esto podríamos concluir que COVID-19 afectará muchísimo a la industria”, detalló Rojo.

 

¿Cómo enfrentar esta realidad?

 

Derivado de las disposiciones oficiales, las empresas están migrando o quieren migrar rápidamente a esquemas de home office o trabajo a distancia, entonces comienzan a adquirir equipo que favorezca esa movilidad como: micrófonos, audífonos, equipo de comunicación, entre otros; con el propósito de que sus equipos de colaboradores continúen con sus actividades cotidianas.

Para Rojo, las empresas se darán cuenta de que es necesaria la adopción de nuevos esquemas de acceso a la tecnología, siendo la nube y los servicios administrados  las primeras opciones.

 

Te interesa leer: COVID-19 no frena operación de CT Internacional

 

“Las empresas que logren superar esta crisis sanitaria que puede convertirse en recesión económica, aprenderán y privilegiarán los recursos que tienen; tratarán de optimizarlos y optarán por modelos en la nube porque resultan más baratos, ahí es donde veo que la industria saldrá favorecida si se da la aceleración en la adopción de nuevos esquemas”, añadió.

En ese contexto, podríamos tener una estabilización de la industria durante el primer trimestre de 2021.

 

Así actúa el mayorista

 

El director general del mayorista dijo que dentro de CT Internacional se han tomado las medidas que marcan las autoridades, protegiendo en primer lugar a los más vulnerables dentro de su equipo de trabajo como mujeres embarazadas y colaboradores mayores de 60 años.

Asimismo adoptó medidas como reuniones de negocios a distancia con esquemas de video conferencia.

“Para instrumentar esquemas de trabajo en casa se requiere de una serie de tecnologías, en CT hemos implementado esas tecnologías de manera exitosa, por ejemplo tenemos esquemas de adopción en la nube, plataformas de resguardo y protección de archivos, virtualización de datos, acceso remoto a las aplicaciones de la empresa como al ERP o al CRM, entre otras. La empresa tiene sus procesos de trabajo y está lista para trabajar en cualquier punto”, ahondó.

 

¿Tu organización está lista para la adopción tecnológica?

 

El ejecutivo asegura que vienen tiempos interesantes, en donde las empresas valorarán el impacto positivo que tiene la adopción de la tecnología y la transformación digital.

“Todos los que formamos parte de esta industria hemos impulsado y evangelizado para que las organizaciones adopten tecnología, y el concepto de omnicanalidad y omnipresencia sea una realidad, para que se den esquemas de teletrabajo sin importar la distancia.

“Esto va a generar mayor consciencia para que las empresas llamen a los integradores y distribuidores de tecnología para la implementación de soluciones, de tal manera que puedan acceder a sus datos desde cualquier lugar y de manera rápida y segura”, agregó.

 

>>ctonline.mx

 

Contenido relacionado: