COVID-19 frena la demanda en industria TIC: GlobalData

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Las cadenas de suministro de las empresas de electrónica de consumo dependen de componentes que se fabrican en China
Autor:
Frente a la situación, muchas empresas no sobrevivirán y los que lo logren, sufrirán una caída significativa en sus ingresos, indica la casa de análisis.
Contagio económico

Las cadenas de suministro de las empresas de electrónica de consumo dependen de componentes que se fabrican en China. A medida que el país fuente del brote de COVID-19 se desaceleró y luego se detuvo, las cadenas de suministro se vieron interrumpidas. Apple, con más del 90% de sus productos fabricados en esa nación – y con el 18% de sus ingresos generados allí – es una de las compañías que tiene afectación importante, según lo muestra el informe 'Tech, Media & Telecom Trends 2020', elaborado por GlobalData.

Inscríbete aquí

El fabricante estadounidense pasó de ocupar el cuarto sitio al 14 en el ranking que elabora, el cual es encabezado por Alphabet; Amazon, Alibaba; DJI; Microsoft; Stratasys; 3D Systems, Parrot; Vuzix y iRobot, en las primeras diez posiciones.

 

Te interesa leer: México declara fase 2 por coronavirus

 

El estudio contempla la situación de cada compañía respecto a diez temas en particular: Realidad Virtual y aumentada; Inteligencia Artificial; Internet TV; Hogares Automatizados; Vehículos Autónomos; Impresión 3D; Robótica; Geopolítica; Plataformas Conversacionales y Coronavirus.

 

La amenaza principal

 

El contagio económico causado por COVID-19 afectará la confianza general de los consumidores y frenará la demanda de electrónica hasta que las perspectivas de salud mejoren, opinó David Bicknell, analista principal del Equipo de Investigación Temática de GlobalData.

Sin embargo destacó que existen algunos puntos brillantes en la penumbra: Los drones se utilizan ahora en primera línea en China, España y Estados Unidos para entregar suministros médicos y para castigar a los ciudadanos que merodean para que entren y se mantengan en casa. Además, la impresión 3D está llegando al rescate para los hospitales que necesitan urgentemente piezas de repuesto para respiradores.

“Eventualmente, cuando la vida haya vuelto a la normalidad y los consumidores tengan la confianza de gastar, habrá una mayor inversión en dispositivos", opinó Bicknell.

El coronavirus (COVID-19) es, con mucho, el tema más significativo que afecta a la industria tecnológica en 2020. Pondrá una presión increíble en la economía mundial, que se detendrá efectivamente durante tres meses o más. Muchas empresas no sobrevivirán a esta fase; los que lo hagan sufrirán una caída significativa en los ingresos, predice GlobalData.

El informe 'Tech, Media & Telecom Trends 2020' (TMT) refleja el impacto de COVID-19 en 17 sectores TMT separados; proporciona información sobre el impacto de COVID-19 en las empresas líderes, analiza los impactos a corto y largo plazo de COVID-19 en cada sector, y clasifica empresa por empresa el impacto individual de COVID-19 junto con otros nueve temas que afectan a ese sector. Todos los sectores se verán afectados negativamente.

Contenido relacionado: