COVID-19 favorece la venta de PCs: Canalys

Palabras clave

HP
Contenido patrocinado: 
Autor:
El volumen de PCs vendidas aumentó 13% en el tercer trimestre de 2020, rompiendo récord de 10 años de caídas en el número de unidades desplazadas.
Los envíos globales de portátiles tocaron 64 millones de unidades

El mercado global de equipos de cómputo aumentó un 12,7% desde hace un año hasta alcanzar los 79,2 millones de unidades en el tercer trimestre de 2020, ya que siguió beneficiándose de la demanda ocasionada por la crisis de COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN

Este es el mayor crecimiento que el mercado ha visto en los últimos 10 años, señaló un reporte de Canalys.En el tercer trimestre de 2020, los envíos del mercado de PC aumentaron un 13% para romper un récord de 10 años de caídas.

Después de un débil Q1, la recuperación en el segundo trimestre continuó en el tercer trimestre este año. Los envíos globales de portátiles tocaron 64 millones de unidades (casi tanto como el máximo histórico del cuarto trimestre de 2011 cuando los envíos de portátiles fueron de 64,6 millones) a medida que la demanda seguía aumentando debido a las segundas oleadas de COVID-19 en muchos países y las empresas continuaron invirtiendo en transiciones a largo plazo a trabajos remotos. Los envíos de portátiles y estaciones de trabajo móviles crecieron un 28,3% año tras año. Esto contrastaba con las estaciones de trabajo de escritorio y de escritorio, que veían que los envíos se rebasaron en un 26,0%.


Lenovo recuperó el primer puesto en el mercado de PC en el tercer trimestre con un crecimiento del 11,4% y los envíos superaron la marca de 19 millones. HP registró un crecimiento igualmente impresionante del 11,9% para asegurar el segundo lugar con 18,7 millones de unidades enviadas. Dell, en tercer lugar, sufrió una pequeña disminución del 0,5% en los envíos de hace un año. Apple y Acer completaron los cinco primeros puestos, registrando un crecimiento de 13,2% y 15,0% respectivamente.

"Los proveedores, la cadena de suministro y el canal han tenido tiempo para ubicarse y asignar recursos para el suministro de portátiles, que siguen viendo una demanda masiva tanto de las empresas como de los consumidores", dijo Ishan Dutt, analista de Canalys. "Después de priorizar los mercados de alto valor y los grandes clientes en el segundo trimestre, los proveedores ahora han podido dirigir su atención al suministro de una gama más amplia de países, así como a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que enfrentaron a dificultades para proteger los dispositivos a principios de este año.

Los gobiernos, que se han dado cuenta de la importancia del acceso a los equipos de cómputo para mantener la actividad económica durante este tiempo, han intervenido con apoyo financiero o incluso despliegues de dispositivos a gran escala. Esto ha sido especialmente crítico en el espacio educativo, con términos escolares que comienzan en el tercer trimestre sin la posibilidad de aprendizaje local en muchos mercados. Por ejemplo, el gobierno del Reino Unido puso 100.000 portátiles disponibles para garantizar que los estudiantes, incapaces de regresar a las aulas, se enfrenten a una interrupción mínima en su capacidad de recibir una educación. 

 

 

Canalys espera que los gastos de TI, incluida la inversión en PCs, sean un motor central de las recuperaciones económicas tras la pandemia.
"Los efectos duraderos de esta pandemia en la forma en que las personas trabajan, aprenden y colaboran crearán oportunidades significativas para los proveedores de PC en los próximos años", agregó Rushabh Doshi, director de Investigación de Canalys.

A medida que la línea entre el trabajo y la vida en el hogar es cada vez más borrosa, se vuelve importante colocar los dispositivos hacia una amplia gama de casos de uso, con un enfoque en la movilidad, la conectividad, la duración de la batería y la calidad de la pantalla y el audio. La diferenciación en las carteras de productos para capturar segmentos clave como la educación y los juegos convencionales también proporcionarán bolsas de crecimiento.

“Y más allá del propio PC, habrá una mayor necesidad de accesorios de colaboración, nuevos servicios, paquetes de suscripción y un fuerte enfoque en la seguridad de los endpoints. Estas tendencias beneficiarán más a los proveedores que proporcionan soluciones holísticas que permiten a sus clientes realizar cambios estructurales en sus operaciones. Aunque el foco se ha centrado en la demanda comercial de PC en los últimos dos trimestres, el gasto de los consumidores durante la temporada de vacaciones está listo para traer más alegría al mercado de PC", dijo Doshi.

 

 

Contenido relacionado: