COVID-19: El mejor momento para vender Citrix

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Alejandra Galván, directora de Canales y Alianzas para Citrix México
Autor:
Ante el brote de coronavirus en México, la empresa ha tenido requerimientos de nuevos clientes que quieren resolver el trabajo a distancia.
Trabajo remoto durante COVID-19

En 2019, Citrix elaboró un estudio sobre el trabajo a distancia en Latinoamérica en donde resaltó que al 61% de los empleados mexicanos no se les permitía ni el trabajo flexible ni remoto. Hoy, ante el brote de coronavirus en el mundo y la declarada fase dos en México, la práctica se ve como el remedio que mantendrá los negocios a flote.

INFORMACIÓN
INFORMACION

En este escenario, Alejandra Galván, directora de Canales y Alianzas para Citrix México, explicó que hay muchas empresas adoptando planes de contingencia en los que el trabajo remoto es la forma de seguir operando, lo que significa para la compañía y sus partners, cotizaciones, pedidos y nuevos clientes.

Por ello, la empresa realizó un webinar con 150 socios a los que les habló del nuevo escenario de negocios ante la pandemia y se les instó a contactar a clientes potenciales para preguntarles sobre su plan de contingencia y así empezar a cerrar ventas.

Citrix entiende que no estaba dentro de los presupuestos de muchas organizaciones adoptar soluciones de cloud y virtualización de escritorios y aplicaciones, por lo que otorga algunos precios especiales, “Si me pides hoy la solución te libero el descuento”, afirmó la ejecutiva. Con esta estrategia busca mantenerse competitiva y ayudar a los canales a cerrar ventas.

 

Te interesa leer: El primer espacio de trabajo digital de la industria es de Citrix

 

Pero ¿qué solución puede vender el canal que ayude a las empresas?

Galván afirmó que el portafolio de Citrix tiene varias opciones, empezando por una VPN con la que se crean accesos remotos a las aplicaciones de negocio.

Para los clientes que no trabajan con equipos portátiles sugirió las soluciones de acceso remoto que se pueden ejecutar desde cualquier dispositivo.

Opciones más avanzadas son la virtualización de escritorios y aplicaciones, factibles para los que trabajan con equipos móviles, aunque la más robusta en el portafolio de la compañía es Workspace que brinda un espacio de trabajo digital completo englobando aplicaciones, contenido, (aunque estén en la nube) y dispositivo con analíticos, inteligencia y un perímetro seguro."

“Cualquier canal de Citrix puede vender Workspace y, si lo requiere, porque no ha tomado la capacitación, lo ayudamos con los servicios de instalación”, afirmó Galván.

Workspace es una plataforma para la que el canal se debe preparar al menos tres días y tener un kit de desarrollo, el cual es útil pues al tratarse de una solución que conecta todos los aplicativos de negocio de una organización, incluyendo sus sistemas legados, interfiere, en cierta medida un trabajo de desarrollo.

 

Preguntas clave a la hora de ir con un cliente

  • ¿Qué tienes planeado hacer ante esta contingencia?
  • ¿Cómo darás continuidad a tu negocio?
  • ¿Qué porcentaje de tus empleados tendrán que laborar desde casa?
  • ¿Cuál es tu modelo de operación? 

 

>> www.citrix.com/

Contacto de Negocio

Nombre: Alejandra Galván

Cargo: directora de Canales y Alianzas para Citrix México

Correo: alejandra.galvan@citrix.com

Contenido relacionado: