Corel protege a su canal y amplía su portafolio

Palabras clave

Alejandro Varela, gerente de Ventas de Corel en México, Colombia, Perú y Centroamérica
Autor:
Aumentan las opciones para los distribuidores de la marca, ahora podrán comercializar MindManager, software para crear mapas mentales
MindManager

Al adquirir la empresa MindJet, Corel amplió su portafolio y sus canales ahora pueden comercializar MindManager for Windows, MindManager for Mac y MindManager Enterprise, para segmentos corporativos, en donde se utilizan los mapas mentales como parte de la estrategia, soluciones que pueden generar ganancias de hasta 30% para los socios.

INFORMACION

“Ahora, nuestros distribuidores además de ofrecer soluciones como VideoStudio Pro (para edición de video), Roxio (para multimedia), WinZip, Corel Draw Graphics Suite, Designer Technical Suite (para diseño industrial), y Painter (que permite crear storyboard de cine, videojuegos, arte conceptual y creación de personajes), podrán llevar al usuario software de visualización para crear mapas mentales”, señaló Alejandro Varela, gerente de Ventas de Corel en México, Colombia, Perú y Centroamérica.

Entre las ventajas que destacó Varela que pueden encontrar los canales que trabajan con la empresa canadiense Corel está su velocidad de reacción y su capacidad de negociación.

“Tenemos una estructura jerárquica muy lineal que nos permite actuar con agilidad cuando se requiere, por ejemplo, si se necesita hacer una protección de precios para que no impacte mucho el tipo de cambio con el dólar, podemos pactar con los mayoristas. Naturalmente, el distribuidor nos tiene que apoyar con la medición, tenemos que ver cómo está el proyecto, pero sí te puedo comentar que hemos estado haciendo algunas protecciones desde diciembre para la facturación de caja”, indicó el ejecutivo.

Ampliación de mercado

La adquisición de MindJet finalizó por noviembre-diciembre. Varela dijo que el usuario de MindManager suele ser el que crea la parte estratégica en las empresas. “Con esta solución se puede ver cómo puedes correr un proyecto y detectar los cuellos de botella, pero a la vez puedes homologar presentaciones corporativas con un fin profesional, para otorgar una idea profesional dentro de un corporativo”.

A partir de este mes, MindManager ya está en todas las listas de producto y ya puede ser comercializado por Nexsys y por Ingram Micro en México, con los esquemas de descuento que maneja la empresa con estos socios.

MindManager se ofrece en versión estándar y en esquema de suscripción por uno o dos años, además de que se puede vender también con su mantenimiento.

Varela señaló que con la incorporación de MindJet, Corel desea atraer más canales con un perfil técnicó, pues comercializar esta solución requiere consolidar las certificaciones: “Buscamos canales que puedan entrar en el trabajo de la consultoría y que vean como un valor agregado otorgar eso, porque es más negocio para ellos”.

Para especializar a estos socios, el ejecutivo afirmó que trabajarán con ellos a través de webinars e irán abriendo algunos cursos en actividades muy puntuales de la mano de Ingram Micro en febrero.

“Actualmente, Corel posee una comunidad de más de 100 millones de usuarios activos en más de 75 países a través de una red bien establecida de distribuidores internacionales que nos ayudan a reforzar nuestras líneas de negocio y brindar soluciones profesionales a nuestros usuarios”, finalizó Varela.

Contacto de Negocio

Nombre: Alejandro Varela

Cargo: Gerente de Ventas de Corel en México, Colombia, Perú y Centroamérica

Teléfono: (01 55) 7021 2419

Correo: alejandro.varela@corel.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !