Corel Draw Graphic Suite 2017 ya está en el mercado

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Alejandro Varela, gerente de Ventas de Corel para México, Colombia, Perú y Centroamérica
Autor:
El distribuidor puede ofrecer el producto en esquemas de licenciamiento tradicional o como servicio, del que el cliente puede elegir uso entre un mes y un año. Ingram Micro y Nexsys ya tienen disponibilidad de la nueva versión
Venta de software

Ingram Micro México y Nexsys México ya tienen disponible Corel Draw Graphic Suite 2017, tanto en esquemas de licenciamiento tradicional, producto en caja, como en Software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), indicó Alejandro Varela, gerente de Ventas de Corel para México, Colombia, Perú y Centroamérica.

INFORMACION

El directivo explicó que los usuarios siguen pidiendo el producto en caja, lo que ha evitado que migren por completo a versión SaaS: “El usuario final puede elegir si opta exclusivamente por la licencia o por la caja, pero es increíble la cantidad de usuarios que prefieren la vía tradicional. Y, aunque pensamos que ya terminó la época en que el distribuidor prefería tener stock, los mayoristas nos reportan que la venta de cajas es algo muy requerido por el usuario final, sobre todo con Ingram Micro”, señaló Varela.

El ejecutivo indicó que anteriormente, las suscripciones se manejaban exclusivamente por medio de la página web del fabricante, sobre todo para el mercado de Estados Unidos: Un usuario final se metía a la página, buscaba la parte donde podía elegir de un mes a un año, y hacía una compra directa.

Te interesa leer: Corel protege a su canal y amplía su portafolio

Este esquema empezó a tener auge y el equipo que trabaja en México pidió a su corporativo, con sede en Canadá que permitiera que el canal ofreciera este tipo de licenciamiento en nuestro país.

El ejecutivo explicó que un producto perpetuo de Corel Draw tiene un precio promedio de $525 dólares, ahora el usuario puede optar por una versión de suscripción y así será un cliente cautivo porque va a estar renovando de manera normal: “cuando el cliente quiera renovar y falten tres meses para que se venza su licencia, Corel le mandará el lead al canal, indicando que ya está en proceso de renovar, para que empiece a enviar la cotización y que no se corte abruptamente el uso a la licencia, porque al terminar la suscripción, el producto entra en un proceso de congelación y no permite su uso”.

Ante cualquier duda que tengan los clientes de un distribuidor, Varela dijo que el equipo de Corel en México puede organizar webex, dar certificación y capacitación sin costo para que ayudar al canal a cerrar un negocio.

En el caso de la licencia perpetua, el distribuidor puede ofrecer el mantenimiento adicional (una opción para que el cliente tenga una protección en caso de que haya nuevas versiones durante uno o dos años). A partir de tres licencias para un mismo cliente, el licenciamiento cuenta con escalas de descuento según el volumen de compra.

De acuerdo con Varela, Ingram Micro y Nexsys pueden ofrecer valores agregados como bundles, incentivos financieros (SPIFs), bajar algún producto para desarrolladores de software (ISV) o para OEMs. “Se pueden hacer acuerdos en conjunto para impresoras, scanners, cámaras digitales, proyectores o pantallas que trabajen con 4k. Ahora, se está preparando un bundle con Wacom”, indicó el ejecutivo.

Novedades en esta versión

El distribuidor puede ofrecer también la versión para sector académico de Corel Draw Graphic Suite 2017, tanto en caja como en licencia.

Varela afirmó que esta nueva versión presenta gran estabilidad, una de sus ventajas significativas, así como una interfaz de usuario muy rápida. Adicionalmente, la herramienta trae una nueva aplicación integrada, esta nueva versión trae cerca de 70 cambios y 200 mejoras.

El ejecutivo indicó que uno de los cambios es Live Sketch, una aplicación para ilustración vectorial: “El proceso inicial es hacer un esbozo de algún dibujo con trazos vectoriales, y empieza a meter textura. Nosotros queremos quitar ese proceso para que ahora ya sea en directo con las aplicaciones y con dibujo vectorial en directo también. Empiezas a trabajar el boceto en directo, para trabajar ‘a mano alzada’ los bocetos”.

Corel Draw Graphic Suite 2017 puede utilizar desde la mano hasta pincel o pluma digital, que se pueda calibrar y permite usar atajos para moverse entre aplicaciones, para lograr un ahorro de tiempo.

Es compatible con todos los formatos PDF, con archivos de Word, con PhotoShop y con muchas otras marcas. Se puede instalar en equipos que tengan desde la versión Windows 7 hasta la más reciente.

Varela dijo que esta versión incluye Corel Photo Paint, compatible con Font Manager 2017 (creador de Fuentes tipográficas), además, permite optimizar nuevas aplicaciones creadas para Corel Draw incorporadas.

Por sus capacidades, el directivo señaló que el distribuidor puede ofrecer esta solución no solamente a áreas de diseño, sino también a departamentos de ventas, mercadotecnia y administrativas, tanto en empresas privadas, como entidades gubernamentales, “pues Corel Draw tiene herramientas muy fuertes para producción editorial, para pre prensa digital, para las áreas de marketing, para creación de gráficos para web con la herramienta de Website Creator”.

Datos de contacto

Nombre: Alejandro Varela

Cargo: Gerente de Ventas de Corel para México, Colombia, Perú y Centroamérica

Teléfono: (01 55) 7021 2419 ext. 416

 Correo: alejandro.varela@corel.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !