Copa Infochannel de Golf 2019: 18 años vinculando a la industria

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Axel Rosenberg, campeón de la XVIII Copa Infochannel de Golf
Autor:
La edición 18 que año con año organiza Grupo HT congregó a 184 jugadores representantes de mayoristas, fabricantes, integradores y prestadores de servicios de la industria TIC
Copa Infochannel 18

Axel Rosenberg se coronó campeón de la XVIII Copa Infochannel de Golf, lo hizo con 36 puntos, un handicap de 15 y después de 17 años de participar en el torneo de mayor representación de la industria mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

El Director General de Techila Networks es uno de los pocos competidores que puede presumir de haber jugado en 17 ediciones de la Copa. No la había ganado. Su máximo logro era un segundo lugar; pero apenas lo recuerda pues, en el deporte, a nadie le interesa el que termina por debajo del primer puesto.

Rosenberg describió la fórmula que le hizo ganar la Copa: el apoyo del equipo con el que jugó, un clima templado, la precisión de sus tiros y las condiciones del campo en el Club de Golf La Hacienda, en el Estado de México, que fue el escenario donde, desde las ocho treinta de la mañana del lunes 21 de enero, se aplicó para resultar campeón del torneo.

“El golf es un reflejo de lo que eres: hay que vivir la vida como uno juega este deporte; si estás tranquilo sale el juego, si te angustias entonces los disparos se van para todos lados, menos a donde querías colocarlos” señaló Rosenberg.

Pero no todo fue fácil para el campeón, también erró algunos golpes por tratar de vencer los nervios que lo seguían en los últimos hoyos.

“En el hoyo 18 tuve muy mal desempeño, estuve muy nervioso por los datos que arrojaba la aplicación sobre el desempeño de todos los jugadores en el torneo; es una herramienta excelente porque nos permite ver en tiempo real lo que pasa y cómo van los contrincantes, lo que te presiona a tirar mejor; sabiendo lo importante que es cada golpe”, explicó.

Feliz por el triunfo, Rosenberg destacó el evento deportivo como el mejor de la industria TIC en México y América Latina, en lo que más importante es la convivencia de los participantes, reunirse con amigos y compañeros para darse buena vibra en el inicio de cada año.

¡Un Auto¡ El premio que todos quieren

Solo una tercera parte de los 184 jugadores que participaron en la XVIII Copa Infochannel de Golf 2019 clasificaron para realizar el tiro al mejor O'yes del hoyo 9 y, de ellos, Hugo Moreno, director general de EPESA, se llevó el automóvil Renault Sandero patrocinado por el mayorista CT Internacional.

Hugo fue el jugador que pasó media ronda. Apenas y ejercitó sus movimientos, pero suficiente para conectar un tiro fuerte y directo que lo acercó a 1.23 metros del emboque de la bola.

Moreno superó por varios metros a la más cercana competidora, Martha Cook, directora general de Intech, dos veces campeona de la categoría Damas y quien, antes que él, dejó el tiro más cercana al hoyo.

El primero en la ronda fue Martín Mexía, director general de MAPS. Su concentración previa no dio el resultado que esperaba, el ejecutivo tardó en sus ejercicios y en ocasiones se molestó por el ruido externo de los jugadores que formaron una media luna.

A Manuel Sáenz, director general de Arrow, no le bastaron los 18 años que lleva practicando el golf para afinar la puntería. Fernando Torres, gerente de Operaciones de Motsa Montacargas, consideró que su preparación fue en vano porque apenas y elevó la bola a pocos centímetros.

Luis Soto, director de la Zona Norte del país en Hewlett Packard Enterprise Financial Services y bicampeón en los años 2017 y 2018, se quedó corto en el tiro y de paso perdió la oportunidad de llevarse el premio que le faltaba.

Eduardo Barrón, Rubén Rosales, Guillermo Orozco, Miguel Ruiz, Leobardo Moncada, entre otros no estuvieron a la altura de la ronda para conseguir el premio mayor.

Así jugó Hugo Moreno

No fue un equipo rival, ni tampoco a los mejores tiradores de golf, fue un brazo derecho el principal rival que Moreno venció en el torneo. El ejecutivo no jugaba un torneo de 18 hoyos desde principios de diciembre por los dolores de su extremidad diestra.

En 14 torneos y 25 años de pertenecer a la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones es el segundo automóvil que gana, hubo una sensación especial que reconoció el ejecutivo por superar a jugadores como Martín Mexía, Axel Rosenberg y Martha Cook, quienes ya saben lo que es ganar el principal incentivo de la Copa.

Para ganar el mejor O’yes, lo principal es olvidar el pánico escénico y el ruido de los compañeros. Es mejor concentrarse en la pelota; poner la mente en blanco para lograr un golpe certero en el campo, recomendó el ejecutivo.

Mayor demanda

La edición número 18 de la Copa Infochannel de Golf reunió a 184 participantes de la industria TIC en México, desde representantes de mayoristas, marcas de tecnología, canales de distribución e integradores de soluciones, además de prestadores de servicios financieros y tecnológicos, lo mismo que de logística.

En este año el número de equipos conformados por seis integrantes subió a 28.

En la Clínica de Golf participaron 16 novatos, algunos de ellos, como Kes Van Rongen, director comercial del Centro de Soluciones Héroes en Grupo CVA y Eduardo Montellano, director de Canales de Kaspersky Lab mejoraron la técnica que aprendieron el año pasado.

El torneo empezó justo a las 08:30 de la mañana. El ambiente de entusiasmo dominó el juego de cada competidor y equipo, cuyos integrantes aprovecharon la jornada para compartir anécdotas y momentos memorables de los 18 años de historia.

Fernando Miranda, director general de Grupo CVA evocó la vez en que fue descalificado del juego al aplicarle las reglas de la competencia en cuanto al handicap con el que se registra cada jugador y el resultado final que obtiene en la competencia. “Simplemente en esa ocasión realicé un buen juego que ni yo mismo esperaba”, afirmó.

Humberto López, director general de Ingressio, dijo que en los tres años de participar se le quitó lo novato y la pena por jugar golf. “Aquí aprendí el juego, y la verdad es el que el tercer torneo sí lo disfruto, convivo más con la gente y me siento menos estresado”, dijo.

Mónica Martínez, directora general de Theos del Bajío, explicó que hace cuatro años no tenía pensado asistir, pero de último momento pudo llegar al campo para llevarse el automóvil por el mejor O`yes.

Jugadores que se sumaron en fecha reciente como Fernando Torres, Operador de Motsa Industrial, aprovecharon para presentar a su empresa además de convivir con los principales representantes de otras compañías del sector TIC, opinó que la actividad es un buen lugar para relacionarse con todo la comunidad.

París Valladares, director general de Kaspersky Lab, reconoció una mejora en la técnica de juego en comparación con el año pasado, además de que se le vio menos decepcionado durante la competencia.

Mariano Ortiz, representante de Theos del Bajío, obtuvo un puntaje Águila, pero falló en el O`yes y no figuró en los primeros lugares.

Manuel Sáenz, director general de Arrow Components, recomendó no separar el juego de los negocios. “En el golf hay que hacer decisiones inteligentes. Que no te gane la emoción, decidir mentalmente como en los negocios”, aseguró.

¿Sabes quiénes son los últimos ganadores de la Copa Infochannel de Golf?

  • 2013

Cecilia Rangel, ganadora del auto

Rubén Rosales, campeón del torneo

  • 2014

Carlos Canales, ganador del auto

  • 2015

Enrique León, ganador del torneo

Mónica Martínez, ganadora del auto

  • 2016

Enrique León, campeón del torneo y ganador del auto

  • 2017

Luis Soto, campeón del torneo

Luis Eduardo Choreño, ganador del auto

  • 2018

Luis Soto, campeón del torneo

Héctor Bucío, ganador de una motocicleta BMW

Ganadores de la XVIII Copa Infochannel de Golf

  • Primer lugar novato: Miguel Nagore

  • Mejor jugador del torneo Gross: Francisco Hernández C.

  • Mejor equipo del torneo: 3B integrado por Omar Castillo, Gerardo Hernández, Mario Rosales, Fernando Torres, Lauro Cantú y Julián Martínez

  • Mejor jugador de Damas: Mónica Martínez

Ganadores de la categoría A

  • Primer lugar: Axel Rosenberg con 36 puntos
  • Segundo lugar: Francisco Hernández con 35 puntos
  • Tercer lugar: Alain Ruiz con 30 puntos

Ganadores de la categoría B

  • Primer lugar: Gerardo Hernández con 39 puntos
  • Segundo lugar: Fernando Rubio con 39 puntos
  • Tercer lugar: Héctor Bucio con 34 puntos

Ganadores de la categoría C

  • Primer lugar: Javier Ruiz con 37 puntos
  • Segundo lugar: Adolfo Mexía con 34 puntos
  • Tercer lugar: Luis Felipe Sández con 31 puntos

O`yes

  • Mejor O`yes hoyo 4: Omar Castillo
  • Mejor O`yes hoyo 13: Francisco Hernández
  • Mejor O´yes hoyo 15: Sergio Gordillo
  • Mejor O`yes hoyo 9: Héctor Moreno (ganador del auto)

Mejores tiros

  • Mini Putt: Jorge Patiño
  • Más preciso-Hoyo 17: Fernando Rubio
  • Más Largo-Hoyo 18: Luis Muñoz

Contenido relacionado: