Contraseñas serán obsoletas en procesos de pago: S21sec

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Ofrecen aplicaciones basadas en tecnología biométrica para autentificar las transacciones
Autor:
Los consumidores demandarán procesos de pago más seguros en dispositivos móviles; la biometría será cada vez más usada para reconocimiento del usuario
Tecnología biométrica

De acuerdo con S21sec, el uso de contraseñas pronto podría desaparecer en los procesos de pago, debido a que cada vez más empresas comerciales y financieras centran sus estrategias en el uso de dispositivos móviles por su alta adopción por parte de los usuarios, y ofrecen aplicaciones basadas en tecnología biométrica, como lectura de huellas dactilares y reconocimiento facial, para autentificar las transacciones.

El reporte Ciberpredicciones 2019, de la empresa líder en seguridad de la información con presencia en España, Portugal, EE. UU. y México, señala que la continua transformación digital que experimentan todos los sectores de la industria está haciendo que el proceso de pago ya no sea visto como una mercancía, sino como una verdadera experiencia de compra. Es por ello que los consumidores esperan experiencias de checkout sin complicaciones y seguras desde sus teléfonos móviles.

“Con esta tecnología no sólo viene la conveniencia y una mejor experiencia del cliente, sino también una nueva forma de seguridad y verificación de identidad para los servicios”, señaló Alejandro Clares, líder de auditoría para Latinoamérica en S21sec. A medida que más aplicaciones entren en el mercado, las tecnologías de escaneo de huellas dactilares mejorarán e incluso más métodos biométricos serán la regla.

S21sec también pronostica un incremento en la introducción de métodos basados en machine learning y robo-asesores en tiempo real para bloquear transacciones y comportamientos sospechosos antes de ejecutarse, debido a la interacción entre distintos actores a través de APIs, para mantener un control en el proceso de pago. Contenido relacionado: