CONTPAQi refrenda su compromiso con la Pyme

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La compañía ve tres oportunidades clave: renovación de producto, actualizaciones y adquisición de licencias nuevas
Autor:
Durante la 15° convención de distribuidores en Cartagena, Colombia presentó productos y anunció alianzas para ayudar a las empresas a resolver problemas de negocios utilizando tecnología
Nuevos productos

A inicios de 2019, los objetivos en términos de ingresos de CONTPAQi eran claros, obtener un incremento del 20% en ventas. Sin embargo, a un mes de que finalice el año, la compañía percibe un rezago del 10%, el cual espera revertir a partir del lanzamiento de nuevos productos, alianzas y la orientación del distribuidor hacia temas de negocio.

En esta etapa de recuperación, la compañía ve tres oportunidades clave: renovación de producto, actualizaciones y adquisición de licencias nuevas.

Eduardo Pérez Figueroa, director general de CONTPAQi, destacó algunos temas puntuales para la comercialización de los productos, en donde comparó el precio de una actualización con el de una renovación.

“Si quisiéramos que nuestra base instalada apostara más en los esquemas de suscripción, el precio público que tenemos no motiva eso, es decir hoy es más barato comprar una actualización que una renovación; entonces hay una desalineación de precio que evidentemente tenemos que corregir”, agregó Pérez Figueroa.

Una vez que esta parte quede resuelta, se enfocará en la venta de licencias nuevas que buscará promover a la misma base que ya tiene, y así fomentar la venta cruzada.

Mejora tus habilidades para vender

De acuerdo con el ejecutivo, como distribuidor debes de cambiarte el chip, pues es evidente que los temas fiscales empujan la venta de software empresarial y administrativo, pero hay que dejar a un lado la costumbre y ser más creativos.

“Si bien los cambios constantes por parte del SAT impulsan el mercado, es claro que no podemos vivir de eso. Este año no hubo grandes cambios y 2020 parece que estará igual. Así que la recomendación es buscar cómo satisfacer de mejor manera las necesidades de nuestros clientes, vender beneficios y ser un aliado para que las empresas resuelvan sus procesos de negocio”, añadió.

Te interesa leer: CONTPAQi premia el esfuerzo de sus distribuidores

Ante este panorama, la compañía presentó CONTPAQi Respaldos y CONTPAQi Evalúa035, ambos impulsarán la venta de licencias nuevas. El primero solo sirve a quien ya utiliza alguna otra solución de la marca, pues su principal función es respaldar la información que ya se tiene, de manera automática y en la nube.

Con CONTPAQi Cero Estr35

CONTPAQi Evalúa035 es un producto orientado en el cumplimiento de la NOM035, y está pensado para que la base actual de usuarios lo utilice, pero también puede ser adquirida por empresas que aún no tengan algún producto de la marca.

A una semana de su lanzamiento, ya se han vendido 170 licencias, por lo que la expectativa es mayor, sobre todo durante este mes.

Esta plataforma busca ayudar en la parte de prevención de riesgos psicosociales, pero también ofrece servicios alrededor que el distribuidor podrá aprovechar.

Pérez Figueroa explicó que CONTPAQi Evalúa035 aplica los tres estándares marcados por la norma para efecto de poder realizar los cuestionarios a las organizaciones dependiendo el número de empleados con los que opere.

“A través de un algoritmo se determinan los resultados, estos son almacenados para dar cumplimiento a lo que establece la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS)”, explicó.

La plataforma orienta sobre la aplicación de las evaluaciones, permite que las organizaciones envíen notificaciones a sus empleados para realizar las pruebas, las cuales se pueden realizar de manera remota. Una vez que se tiene la información se presentan los resultados y se almacenan en expedientes.

Los servicios que puedes ofrecer son de asesoría y consultoría para que las empresas cumplan la norma. Por parte de la marca, tendrás acceso a guías, herramientas y talleres para que conozcas cómo se hace la implementación.

La evolución de este producto está planeada para convertirse en una solución de talento humano en donde más adelante permita también evaluaciones de desempeño y que se conecte con otros productos de la marca como CONTPAQi Nómina.

En una siguiente etapa, la compañía buscará un acercamiento con la STPS a fin de entender hacia dónde se dirige con la norma y ayudar a sus distribuidores a que resuelvan sus principales inquietudes.

Rumbo a una alianza tripartita

Otra de las iniciativas de la compañía para alcanzar sus metas establecidas es la generación de alianzas, así que ha llegado a un acuerdo con la empresa INNOHUB y el banco Santander.

Esta alianza se dio a partir de que considera a Santander como uno de los bancos que tiene orientación en el mundo de la Pequeña y mediana empresa (Pyme) con una participación importante en el país.

Asimismo, la institución bancaria cuenta con los Centros Pyme que se encargan de brindar atención personalizada, hecho que servirá para que de manera conjunta se tenga un mayor alcance.

En ese sentido, René Torres Fragoso, presidente del Consejo de Administración y fundador de CONTPAQi, dijo que, a partir de esta similitud en atención a este tipo de empresas, se acordó fijar como objetivo llevar a la Pyme a la digitalización.

Así que, se buscó a una compañía más para generar una alianza tripartita, y en conjunto con INNOHUB buscará llegar a varias vertientes.

Por una parte, esta compañía cuenta con el algoritmo LENDINC que será capaz de hacer una evaluación de la salud financiera del negocio para proponer opciones de financiamiento, lo que se traduce como la posibilidad de brindar líneas de crédito con condiciones preferenciales, esto como primer pilar de la alianza.

El segundo busca acercar a los clientes de CONTPAQi para que utilicen los servicios financieros Santander y así facilitar aspectos como pago de la nómina, conciliación bancaria, pagos a proveedores, recepción de pagos a clientes, y todo lo que las empresas hacen a través de un portal bancario, pero ahora con la integración tecnológica entre CONTPAQi y Santander.

Adicionalmente, se busca que a los clientes de los Centros Pyme se les pueda ofrecer productos del portafolio de CONTPAQi, esto permitiría la ampliación de la base de clientes nuevos.

La plataforma está en la fase uno y permitirá hacer más eficiente el proceso de compra de los distribuidores.

Certificaciones y la construcción de una comunidad de desarrolladores, el siguiente paso

Actualmente ocho de cada diez distribuidores tienen claro que pueden ofrecer servicios de valor agregado muy diferentes a los que ofrecían en el pasado.

Si tú eres de los que piensa de manera similar, CONTPAQi cuenta con iniciativas en donde podrás desarrollar tus habilidades, por ejemplo, a través de un diplomado de insiders podrás adquirir las herramientas para entender a tus clientes y logar que resuelvan sus problemas de negocio usando tecnología.

Asimismo, la compañía cuenta con una Escuela de Negocios, la cual está en fase piloto, pero está pensada para ayudarte a profesionalizar tu rol dentro de tu propia empresa.

Te interesa leer: Comercializa Software como servicio con CONTPAQi

Estas iniciativas también tienen como propósito impulsar los procesos de certificación de la comunidad de distribuidores, donde hay un rezago de 3 mil canales que faltan por cubrir el proceso, este número deberá completarse en un periodo de seis meses o menos.

“Las certificaciones forman parte de los requisitos que planteamos para este año y en donde pusimos mayor énfasis, pero aún falta camino por recorrer. Para mi es importante que nuestros canales entiendan el propósito y que no solo las vieran como requisito, ya que entre mayor nivel de preparación tengan mejores servicios ofrecerán a sus clientes”, agregó Pérez Figueroa.

Respecto a la comunidad de desarrolladores, el ejecutivo adelantó que está en busca de desarrolladores de aplicaciones web. Y aunque actualmente cuenta con canales que ya están trabajando en eso, la invitación se mantiene abierta también para los que no forman actualmente parte de base de distribución de la marca.

“El único requisito es que queremos que desarrollen aplicaciones afines a las nuestras y que resuelvan un propósito específico de un mercado o nicho particular”, agregó.

Próxima parada… Los Cabos

La décimo sexta convención de distribuidores de CONTPAQi se realizará del 28 de octubre al 01 de noviembre de 2020 en Los Cabos, Baja California; y tendrá como sede el Hotel Hard Rock.

Contenido relacionado: