CONTPAQi presenta aplicaciones para Pymes

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Salvador Flores Valle, gerente de productos en CONTPAQi
Autor:
Escritorios Virtuales, respaldo de información y aplicaciones nativas en la nube son las nuevas herramientas disponibles para el canal de distribuidor
Escritorios Virtuales

Ocho de cada diez Pymes en México planean digitalizar algún proceso de negocio en el lapso de 12 meses o menos, en ese mismo periodo el 36 % de las 4.9 millones de unidades económicas aumentará su inversión en este rubro, sin embargo el 69 % no cuenta con personal capacitado para la implementación de procesos y solo un 19 % tiene un plan digital.

INFORMACION

Este escenario favorece la instalación de Escritorios Virtuales, el respaldo de información y las aplicaciones nativas en la nube, que pertenecen al nuevo portafolio de herramientas presentadas por CONTPAQi.

Los Escritorios Virtuales operan los productos CONTPAQi en un ambiente web gracias a los servidores de Amazon Web Service -AWS- donde están alojados, con este modelo tu cliente puede sustituir la compra y mantenimiento de una infraestructura física necesaria para instalar la paquetería del fabricante por una solución virtualizada.

Los módulos de Nómina, Contabilidad, Banca, Facturación Electrónica, entre otros estarán disponibles en la aplicación cuyo acceso es a través de un usuario y contraseña, detalló Salvador Flores, gerente de Productos y agregó que el cliente puede contratar el espacio de almacenamiento en un disco duro de forma escalable, así como los módulos que requiera.

Te interesa leer: Comercializa Software como servicio con CONTPAQi

Fernando de la Mora, director comercial de la firma,  aclaró que esta solución es adicional a los productos que ofrece porque es bajo un esquema de servicio por parte del canal de distribución.

El respaldo de información es otra función asociada a los Escritorios Virtuales debido a una consola de configuración que migra los archivos contables de la infraestructura local a la nube de AWS, en esta función el cliente decide los tiempos y los sistemas que desea proteger, asimismo recibe un aviso por cada operación.  

La información respaldada en la nube puede organizarse, compartirla a un tercero o eliminarla en caso de acumular basura, detalló el ejecutivo.

CONTPAQi nube es la tercera plataforma presentada por el fabricante; permite transformar  un archivo XML en un documento administrativo que soporte información de facturas, notas de créditos, compras, gastos, entre otra información contable de una operación comercial. Todos los sistemas de la firma estarán listos sobre un ambiente nativo de nube para que el usuario acceda desde cualquier dispositivo. 

Vender las aplicaciones de nube involucra la certificación del distribuidor. En tanto, la oferta no obliga a migrar a un modelo as a service sino ofrecer alternativas de licenciamiento perpetuo, sostuvo Fernando de la Mora

Contenido relacionado: