CONTPAQi capacita a socios en PROFIT 2020

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
CONTPAQi PROFIT 2020 trajo a la conversación la cancelación del certificado de sello digital, y las acciones que deben ejecutarse para lograr su reactivación.
Autor:
El evento en línea de CONTPAQi tuvo más de 10 mil participantes en las distintas actividades de capacitación en temas fiscales y empresariales que impartió.
Capacitación para el Canal de Distribución

En la cuarta edición de PROFIT, evento que solía hacerse de manera presencial y simultánea en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, y que por primera ocasión se realizó en línea, CONTPAQi refrendó su compromiso con socios en torno al tema de capacitación fiscal y empresarial.

MÁS INFORMACIÓN

El nuevo formato, obligado por el brote de COVID-19, permitió a la marca tener un alcance de más de 10 mil participantes.

Las charlas que se brindaron a los distribuidores cubrieron aspectos fiscales, empresariales, y este año se añadieron pláticas relacionadas con los temas de la salud y economía, informó René Torres Fragoso, director general de CONTPAQi.

La semana de entrenamiento comenzó con ProEquilibrio, charla que se enfocó en el equilibrio personal y profesional.

Otro de los temas que se abordaron durante CONTPAQi PROFIT 2020 fue el de la cancelación del certificado de sello digital, y las acciones que deben ejecutarse para lograr su reactivación.

De acuerdo con Torres Fragoso, el tema de impuesto a plataformas digitales, fue de los que más atención despertó, y la forma en que hay que registrarlos.

 

 

Economía y salud fueron dos de los tópicos que CONTPAQi sumó a su ciclo de conferencias. En salud contó con la participación de José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud durante el sexenio de Felipe Calderón, quien habló de la situación del coronavirus.

Mientras que Jesús Silva Herzog, se encargó de impartir una charla sobre economía y la situación que vive nuestro país ante la pandemia y aprovechó el foro para recomendar cómo manejar la crisis y qué hacer desde las empresas para evitar su caída.

 

Impulsa el comercio electrónico

 

Para CONTPAQi y su canal de distribución no ha sido complicado realizar trabajo remoto, pues ya era una práctica que se utilizaba para atender clientes con plataformas para tomar el control y resolver cualquier problema, incluso de instalación.

“El tema que queremos impulsar es el del lanzamiento de nuevos productos con los que el distribuidor tendrá mejores oportunidades de hacer negocios”, agregó Torres Fragoso.

El primero de estos lanzamientos es la plataforma Wopen, con la que la compañía impulsará el comercio electrónico, y permitirá que las Pymes transfieran sus tiendas físicas a virtuales.

 

 

Wopen está disponible para los usuarios con licenciamiento anual en versión gratuita, sin embargo hay una versión plus que tiene un costo y valores adicionales.

De acuerdo con el ejecutivo, al contar con una tienda virtual puedes incrementar tus ventas hasta en un 19%. La expectativa de la compañía es habilitar 6 mil tiendas virtuales al cierre del año; de las cuales se espera que 2 mil sean de manera gratuita para sus clientes actuales, y 4 mil en la versión plus.

 

Te interesa leer: Con Wopen de CONTPAQi inicia en el eCommerce

 

Uno de los objetivos de la compañía para el largo plazo es la creación de un marketplace donde se suban todas las tiendas de sus usuarios y se le ayude a generar tráfico.

Durante el mes de agosto, presentará una plataforma de cobranza, que irá acompañada de capacitación al canal para que conozca toda la política de cobranza, sus implicaciones y cómo a través de esta nueva solución el proceso se automatizará.

 

Preguntar, recurso clave para detectar la necesidad real del cliente

 

Torres Fragoso explicó que el canal de distribución mexicano vive una constante evolución, pues agregar valor a los productos que funcionan en la nube es un reto.

“Al tener los productos en la nube desaparece el margen por el proceso de instalación y configuración, pero hay otros procesos que agregan valor como la sintonización del producto o la necesidad de la empresa de obtener reportes, entrenamiento del usuario para que aproveche mejor la aplicación, el servicio de consultoría.

“Todo esto abre nuevas capacidades y ahí nos estamos enfocando para ayudar al distribuidor a desarrollar nuevas habilidades de asesoramiento y consultoría basadas en preguntar al cliente cuál es su core de negocio y qué procesos quiere mejorar”, destacó.

 

 

www.contpaqi.com

 

Contacto de negocio

Nombre: Luis Navarro Marroquín

Cargo: director Comercial en CONTPAQi

Teléfono: 33 3818-0900

Correo: luis.navarro@contpaqi.com

 

Contenido relacionado: