Consumidores se quejan de mal servicio en Navidad

Palabras clave

Autor:
Aspect Software descubrió que más del 50% de los consumidores están insatisfechos en fiestas decembrinas
Servicios y temporadas

De acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas se espera que este año los consumidores gasten a un ritmo más lento que el año pasado en esta temporada navideña, pero las débiles ventas no serán lo único que derrumbe las esperanzas de los minoristas para lograr un buen cuarto trimestre. Los datos de la última encuesta del Índice de Experiencia de Cliente Aspect muestran que más de un tercio de todos los consumidores llegan a la temporada de fiestas navideñas con expectativas de servicio al cliente más bajas. Y cuando un consumidor recibe un mal servicio al cliente, el 52% de ellos llevará sus negocios con otros minoristas.

La encuesta de consumo de Aspect encontró que el 70% de los consumidores contactan a servicio al cliente al menos una vez al mes. Y teniendo en cuenta que más del 50% de ellos también dijo que un mal servicio al cliente les generó frustración durante la temporada de fiestas, la industria minorista podría ser víctima de la peor parte de la creciente insatisfacción de los consumidores.

¿Qué razones son las que alimentan la frustración? Los consumidores consideran que los agentes de servicio al cliente están de mal humor 18% y que son transferidos de un agente a otro con demasiada frecuencia 17%, la razón principal por la que los consumidores tienen expectativas de servicio al cliente más bajas durante los días festivos es que muchos consumidores 40% sienten que es mucho más difícil simplemente intentar contactar a servicio al cliente durante la temporada de fiestas.

“Demasiadas marcas obligan a muchos clientes a confiar en que deben realizar una llamada a servicio al cliente y esto, claramente, no es lo ideal. Aferrarse a la idea de que el agente de servicio al cliente es el principal, si no es que el único punto de acceso al servicio al cliente, es algo obsoleto y con una drástica necesidad de ser revaluado", dice Joe Gagnon, director de estrategia de cliente para Aspect Software.

Una interacción inteligente e interactiva basada en texto es una solución mucho más atractiva y eficaz para el cuello de botella que la mayoría de las empresas de call center están experimentando. La mensajería interactiva reduce la carga de llamadas para el agente y le ofrece al consumidor una solución de servicio más efectiva, más simple y, en la mayoría de los casos, más rápida.

Contenido relacionado:

Comentarios

Los datos de la última

OMAR RANGEL
MTZ DE LA TORRE
Los datos de la última encuesta del Índice de Experiencia de Cliente Aspect muestran que más de un tercio de todos los consumidores llegan a la temporada de fiestas navideñas con expectativas de servicio al cliente más bajas. Y cuando un consumidor recibe un mal servicio al cliente, el 52% de ellos llevará sus negocios con otros minoristas. La encuesta de consumo de Aspect encontró que el 70% de los consumidores contactan a servicio al cliente al menos una vez al mes. Y teniendo en cuenta que más del 50% de ellos también dijo que un mal servicio al cliente les generó frustración durante la temporada de fiestas, la industria minorista podría ser víctima de la peor parte de la creciente insatisfacción de los consumidores. Que onda???? ya ven no solo yo lo digo......gracias por darnos la Razon ahora solo falta que tomen cartas en el asunto.

Páginas

¡ Déjanos un comentario !