Construyen una casa con impresora 3D

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
“Creo que la gente simplemente no está preparada para cómo esto va a cambiar la construcción”, dijo Kirk Andersen, director de operaciones de SQ4D.
La impresión 3D llega a otro nivel

Reuters.-  La mayoría de las casas se construyen bloque a bloque o ladrillo a ladrillo. Pero  las paredes de una casa de Calverton, Nueva York, se construyeron con una impresora trdimensional.  

INFORMACIÓN

La casa de demostración fue construida por la empresa de construcción SQ4D, para mostrar al público y a la industria lo que era posible. Ahora, la compañía está poniendo una a la venta, casa que  aún esta  por construirse en la cercana ciudad de Riverhead, que se ha incluido en el sitio de propiedades Zillow a $ 299,000.

Con un garaje independiente, la casa cubrirá unos 130 metros cuadradoos. Las zapatas, cimentación y losa, junto con los muros, se realizarán íntegramente con la impresora 3D.

“Le indicamos a la máquina que vaya y siga su plano de planta en cada pasada a medida que avanzamos. Estamos construyendo constantemente ”, dijo Kirk Andersen, director de operaciones de SQ4D.

Andersen y sus colegas tuvieron que diseñar y construir su propia impresora para cumplir su sueño del tamaño de una casa.

“Tomamos la idea de una impresora de escritorio 3D de plástico y queríamos hacerla mucho más grande”, dijo Andersen.

“Establecemos pistas a cada lado de la estructura donde planeamos imprimir. Montamos nuestro pórtico gigante, nuestra impresora a gran escala va y viene, extruyendo estas capas una por una, apilando, construyendo todas sus paredes ".

Andersen dijo que el tiempo real de impresión de las paredes tomó aproximadamente 48 horas, parte de un proceso general de ocho días para construir toda la casa.

Eso es significativamente más rápido y alrededor de un 30% más barato en general que una casa construida con métodos de construcción estándar, dijo, donde los trabajadores necesitan remolcar y apilar bloques manualmente.

No todos en la industria de la construcción están encantados con esa perspectiva, y el proceso ha recibido comentarios mixtos, dijo, con cierto escepticismo en particular por parte de los comerciantes mayores.

“Creo que la gente simplemente no está preparada para cómo esto va a cambiar la construcción”, dijo Andersen. "Este es el comienzo. Esto solo está rascando la superficie aquí mismo ".

Contenido relacionado: