Construye tu propio asistente de voz: la divertida solución de Raspberry Pi

Palabras clave

¿No te alcanza para comprar un asistente de voz? No te preocupes, puedes construir el tuyo
Autor:
La nueva edición de la revista de Raspberry Pi cuenta con un kit “do it yourself’’ para poder tener tu propio asistente de voz inteligente por sólo 50 dólares

Silicon.- Los asistentes de voz son una tendencia en el mundo de la tecnología. Sin embargo, los precios de los asistentes virtuales no están al alcance de todas las personas, haciendo que tener esta tecnología no sea tan fácil.

Conoce más

En consecuencia, los creadores de Raspberry Pi han ideado una solución perfecta: que los usuarios construyan su propio asistente de voz inteligente. Con el último número de MagPi, la revista oficial de la compañía, viene con todo el hardware necesario para agregar capacidades de voz a una de sus placas, incluida una curiosa carcasa de cartón.

El kit “construye tu propio asistente de voz” ha sido desarrollado en colaboración con Google. El número 57 de la revista incluye instrucciones y notas sobre los proyectos que se pueden construir con el kit, el cual consta de una tarjeta auxiliar Google Voice Hardware Attached on Top (HAT), una tarjeta de micrófono estéreo, un botón push de estilo arcade y acceso al SDK para el asistente de Google y a la API de Cloud Speech.

Todo ello por un precio de 8 dólares. Si a eso le sumamos los 42 dólares de la Raspberry Pi 3 necesaria, el público podrá tener su propio altavoz doméstico tipo Google Home por sólo 50 dólares. Un nuevo proyecto para los entusiastas del ‘’do it yourself’’ electrónico, que seguramente llamará también la atención de aquellos que quieren comenzar a experimentar con las posibilidades de un asistente de voz inteligente.

Contenido relacionado: