Considera el cambio a 5G

Palabras clave

5G
Contenido patrocinado: 
Michele Gressani y Catalina Irurita
Autor:
En cinco años las redes 5G cubrirán el 65% de la población mundial. México está un poco rezagado. Ericsson apoyará en la actualización de la infraestructura
Atención con quinta generación

La primera red 5G en el mundo se instaló en Corea del Sur en abril de 2019 y ya tienen más de 3 millones de usuarios. Le han seguido otras implementaciones en Japón y Estados Unidos y aunque México está un poco rezagado, la implementación ayudará a las empresas de rubros como manufactura, salud, seguridad pública, retail, sector automotriz, medios de comunicación y entretenimiento, entre otros, lo cual implicaría un desarrollo de la economía.

Michele Gressani, Country Manager de Ericsson México, explicó que este 2020 la empresa trabajará de la mano de los operadores para que tomen a tiempo las acciones necesarias de actualización de infraestructura y se acelere el cambio hacia 5G, a fin de que el país no se quede atrás en este tema.

Datos de Ericsson afirman que hacia 2025 las redes 5G cubrirán el 65% de la población mundial y manejarán el 45% del tráfico en el mundo, con 2 mil 600 millones de suscriptores a nivel global, de los cuales 11% serán de Latinoamérica.

Elige una nota del índice:

Contenido relacionado: