Consejos para proteger tus datos en contingencia

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Establece horarios según las prioridades
Autor:
AT&T ofrece algunos consejos para hacer un mejor uso de tus datos y tu Internet en tiempos de contingencia.
Información protegida

Ante las medidas de salud recomendadas para evitar la propagación del coronavirus puede ser posible que tanto tú como tu familia estén trabajando, estudiando y operando desde casa. Por ello es importante mantener la información lo más segura posible para evitas filtraciones.

PARTICIPA

Para lograrlo AT&T ofrece algunos consejos para hacer un mejor uso de tus datos y tu Internet para asegurar que todos aprovechen la red al máximo:

  • Reduce el número de conexiones. Antes de compartir tu red con todos tus dispositivos, toma en cuenta que, por cada uno de ellos conectado, habrá un mayor consumo de la velocidad de tu internet. Esto aumenta exponencialmente si se utilizan al mismo tiempo streaming, videojuegos, videoconferencias, descarga de archivos, etc.
  • Establece horarios según las prioridades. Establece qué es lo más prioritario en tu día y define espacios de trabajo o educativos durante horarios laborales, y entretenimiento para las tardes y noches.
  • Detecta las aplicaciones que consumen más datos. Algunas de las aplicaciones que usamos constantemente pueden terminar por agotar tu plan contratado. Evítalo ajustando las configuraciones de tu dispositivo para mantener en un límite el consumo no deseado.

 

Te interesa leer: AT&T refuerza su compromiso con la salud

 

  • Ojo con tus redes sociales. Dentro de las herramientas de todas las redes sociales, puedes encontrar la opción de descargar automáticamente los videos y las imágenes enviadas. Configura tus perfiles para que el contenido enviado no se descargue en automático.
  • Haz uso de redes WiFi seguras cada vez que puedas. La mejor forma de cuidar tus datos es conectarte a través de redes WiFi confiables y seguras.
  • Sal de las aplicaciones de streaming después de ver videos o escuchar música. Aunque no estén en primer plano, las aplicaciones que usas para ver videos, películas o escuchar música siguen activas. Ciérralas bien después de cada uso.
  • Desactiva las actualizaciones automáticas de tus aplicaciones. Si vas a la configuración de tu teléfono, desactivas esa opción y la cambias por la de actualización solo con WiFi, tus datos móviles durarán más.
  • Apaga tu GPS si no lo estás usando. Muchas aplicaciones usan nuestra localización para poder funcionar bien, como las que usamos para solicitar un servicio de transporte. En la configuración de tu dispositivo, desactiva el GPS y solo da acceso cada vez que uses una de estas apps.


 

Contenido relacionado: