Consejos para evitar ser víctima del cibercrimen

Las empresas establecidas tienen más probabilidades de ser vulnerable a ataques de ransomware, phishing, malware
Autor:
Las empresas deben utilizar la concientización sobre Seguridad Cibernética e invertir en tantos recursos como sea posible para mantener segura a la compañía, empleados y clientes
Ciberseguridad

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

De acuerdo con José Santos, director de Cogeco Peer 1 en América Latina, una empresa establecida en Brasil, México o Colombia tiene más probabilidades de ser vulnerable a ataques de ransomware, phishing, malware u otros tipos de cibercrimen. Casi todos ellos generan el mismo resultado final: comprometer archivos, computadoras e incluso las identidades de los usuarios.

La gran mayoría de los empleados de escritorio utilizan el correo electrónico para trabajar, y los cibercriminales lo saben, ya que han perfeccionado formas para hacer que los empleados confíen en ellos a través del e-mail, posiblemente haciéndose pasar como un contacto confiable del equipo de TI, un supervisor o un nuevo colega.

Por ello, es importante que los trabajadores mantengan su información personal en privado, incluyendo los datos de su tarjeta de crédito, identificaciones y contraseñas; además de asegurarse de estar bien protegidos contra posibles ataques, es decir, revisar que el antivirus que utiliza y el software de detección están realmente actualizados.

También es necesario que el empleado no descargue archivos adjuntos o haga clic en enlaces sin estar seguro que provienen de un remitente confiable. “Esta es la avenida exacta por la que optan circular los cibercriminales cuando tienen como objetivo alguna empresa”.

“Las empresas deben utilizar la nueva información de concientización sobre Seguridad Cibernética e invertir en tantos recursos como sea posible para mantener segura a la compañía, empleados y clientes, por un largo período de tiempo”, destacó José Santos.

Contenido relacionado: