Consejos de Zebra para desinfectar los dispositivos tecnológicos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La compañía recomienda adoptar una política de limpieza de dispositivos para su empresa lo antes posible
Autor:
La compañía recomienda adoptar una política de limpieza de dispositivos para su empresa lo antes posible, basándose en los lineamientos de los fabricantes de equipos originales.
Política de limpieza

Para ayudar a evitar la propagación del coronavirus Zebra Technologies presentó una guía detallada sobre cómo deben desinfectarse los dispositivos tecnológicos de su marca para mejorar la protección de los trabajadores que los utilizan a diario en hospitales, depósitos, tiendas, etc.

Cabe destacar que el factor más importante a tener en cuenta al momento de implementar un protocolo de limpieza para los productos de Zebra es que no se puede utilizar un único método para todos sus productos.

En los siguientes enlaces podrá encontrar lineamientos detallados sobre cómo desinfectar escáneres, impresoras y computadoras móviles de Zebra específicos para el sector del Cuidado de la Salud.

Para productos de Zebra que no son específicos para el sector del Cuidado de la Salud consulte la sección “Cleaning Instructions” (Instrucciones de limpieza) de la User Guide (Guía del usuario) del producto en cuestión. Podrá encontrar las guías del usuario en inglés en la sección de Soporte del sitio web de Zebra. Por ejemplo, la guía del usuario del modelo TC57 incluye información detallada sobre este tema en la página 212.

 

Te interesa leer: Limpia y desinfecta tu laptop sin dañarla

 

En estas guías del usuario encontrará instrucciones paso a paso sobre cómo desinfectar de manera exhaustiva la carcasa, los botones, la pantalla (si corresponde), etc. Además podrá confirmar qué productos de limpieza se pueden utilizar en sus dispositivos (por ejemplo, los niveles de pureza o de concentración de cada ingrediente), así como cuáles no se deben aplicar. También se incluyen mejores prácticas y medidas preventivas para el manejo del dispositivo durante los procesos de limpieza.

Zebra Technologies cuenta con el informe “Best Practices for Infection Prevention” (Mejores prácticas para la prevención de infecciones) de Darrel Hicks, un experto en control de infecciones reconocido en los Estados Unidos. Si bien este informe fue pensado para el sector del Cuidado de la Salud, las recomendaciones que se incluyen representan una base sólida para empresas de todas las industrias que quieran tomar medidas preventivas adicionales para proteger la salud de su personal y de sus clientes.

La compañía recomienda adoptar una política de limpieza de dispositivos para su empresa lo antes posible, basándose en los lineamientos de los fabricantes de equipos originales (OEM).

Contenido relacionado: