Consejo Consultor CompTIA, el nuevo encargado de la ciberseguridad

Palabras clave

CompTIA
Autor:
Es la primera agencia de su tipo en Estados Unidos y pretende dar servicios, asesorías y soluciones
Nuevo consejo de ciberseguridad

Hoy en día, mientras más avance la tecnología, más comprometida se verá la seguridad, pues a la par del crecimiento tecnológico se encuentran las amenazas tanto para hogares, empresas de cualquier tamaño, así como el gobierno.

Debido a esto, el CompTIA, asociación mundial líder en tecnología, ha lanzado el Consejo Consultor CompTIA en Ciberseguridad (CACC, por sus siglas en inglés) para abordar muchas de las preocupaciones más apremiantes en ciberseguridad que enfrentan los negocios y el gobierno de los Estados Unidos.

Este nuevo consejo, que consiste en profesionales en ciberseguridad de una variedad de disciplinas, identificará métodos en los cuales CompTIA pueda desarrollar iniciativas específicas que potencien la preparación en ciberseguridad en Estados Unidos. El CACC también identificará brechas en el ecosistema de ciberseguridad, que CompTIA pueda atender según sus fortalezas.

“A medida que nuestra sociedad se conecta más de manera digital, la ciberseguridad se vuelve aún más crucial”, comentó Todd Thibodeaux, presidente y director general de CompTIA. “El crecimiento de ciudades inteligentes y del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) solamente acelerarán la tendencia y es imperativo para nosotros como una de las naciones con las mayores asociaciones de comercio en tecnología, invertir en encontrar soluciones significativas”.

El presidente aseguró de igual manera que el asunto de seguridad cibernética es competencia de todos los lideres, tanto de negocios, de academia y gobierno, quienes deben preocuparse sobre todo de los recursos disponibles, de la oferta de una fuerza de trabajo calificada para afrontar las amenazas en la web.

CompTIA ha dedicado durante mucho tiempo recursos significativos, a través de investigaciones líderes de la industria, certificaciones de fuerza de trabajo profesional, participación a nivel estatal en iniciativas de adquisición y apoyo, para abordar muchas de las preocupaciones sobre ciberseguridad actuales. Con las contribuciones del CACC, tenemos la intención de enfocar esos recursos de manera todavía más impactante”, añadió Thibodeaux.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !