Conquista al consumidor contemporáneo

Palabras clave

num revista: 
1213
seccion revista: 
Autor:
México

Cuantos más canales se utilicen, es mayor el margen de exposición y por ende la...

El discurso publicitario con el paso del tiempo ha evolucionado de acuerdo con las preferencias del consumidor. Hoy se vive uno de los puntos más álgidos en la historia en el que el usuario, aparte de percibir la publicidad, quiere consumir nuevo material o contenido que aporte valor a su rutina diaria.

Es muy probable que las estrategias que se utilizaron el año pasado no sean efectivas en 2019; las estrategias a emplear se deben renovar constantemente debido al flujo de información en la actualidad-

Lo primero a considerar en una estrategia de marketing digital es que está orientada hacia una estrategia global. Hace un tiempo, bastaba con enfocar los esfuerzos en uno o dos canales como “Google y Facebook Ads” para obtener resultados de manera inmediata, sin embargo, por el proceso evolutivo de la publicidad, en la actualidad surge la necesidad de dar un enfoque mucho mayor y más complejo. Por lo anterior, para considerar que una estrategia de marketing digital sea eficaz debe contener por lo menos los siguientes canales de difusión:

  • Google Ads/Pago Por Click
  • SEO
  • Social Media
  • Anuncios en Display

Cuantos más canales se utilicen, es mayor el margen de exposición y por ende la campaña será mucho más efectiva. En caso contrario, es probable que los resultados se ven diezmados y muy seguramente el mensaje quedará estancado.

Búsquedas por voz

La disponibilidad de asistentes por voz como “Siri, Google o Alexa” permite a muchos usuarios optimizar sus actividades y encontrar mucho más rápido la información que desean, por eso considero que no debe restárseles importancia.

Si tu sitio no tiene un certificado de seguridad, será necesario adquirirlo con tu proveedor de hosting.

Utiliza herramientas de marketing que te permiten realizar pruebas para que puedas aumentar tus conversiones del tráfico que estás recibiendo en tu página web.

Si decides ignorar esto, lamentablemente te quedarás rezagado respecto a tus competidores porque gastarán más dinero que tú y les abrirás el camino para adquirir tu objetivo de mercado.

Marketing de contenidos

Las personas están más inclinadas a ver videos que a leer artículos largos. Y tiene sentido, un vídeo es más atractivo. Además, los videos son más personales y fáciles de buscar. Por lo tanto, tu enfoque debe estar en hacer contenido de video atractivos.

¡ Déjanos un comentario !