Conozcamos la agenda digital de los candidatos presidenciales

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Javier Cordero, Mario de la Cruz y Enrique Culebro
Autor:
Actores de diversas asociaciones relacionadas con la industria TIC en México, invitaron a los cuatro candidatos presidenciales a exponer sus propuestas en la materia
Propuestas en TI

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) y la Asociación Mexicana de Internet (AIMX), invitaron a los cuatro candidatos presidenciales a exponer sus propuestas para la agenda digital para el país y su estrategia para una economía digital saludable, a la vez, les mostrarán una agenda que trazaron en conjunto en la que proponen uso, desarrollo y explotación de la tecnología para el crecimiento del país.

INFORMACIÓN

Datos compartidos por Javier Cordero, presidente de la AMITI, mostraron que la industria TIC representa el 40% del PIB nacional, reporta crecimiento de dos dígitos año sobre año y gracias a su transversalidad, afecta a otros sectores empresariales, de ahí la importancia de invitar al dialogo a los candidatos presidenciales.

Te interesa leer: CANIETI busca dar mayor visibilidad a las TIC

El evento está previsto para el 26 de abril entrante en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México, en el que cada candidato tendrá una hora para exponer su propuesta, y tras lo cual se entregará la agenda desarrollada por las asociaciones.

En ella, cada una sumó una propuesta conforme su línea de trabajo, sin embargo, convergen en la importancia del despliegue de redes para facilitar el acceso a la población a Internet, la ciberseguridad, el comercio electrónico, la capacitación y la digitalización del sector gubernamental.

Sobre este último punto, Cordero afirmó que desde el gobierno se viven dos retos respecto a la tecnología: Por un lado, están los ciudadanos que cada vez quieren estar más conectados, y por otro están los costos que esto conlleva, las regulaciones y el proceso de digitalización en la relación ciudadano-gobierno.

“Estamos convencidos de que los candidatos deben tomar las sugerencias de los actores de la industria, puesto que esta será uno de los principales motores de desarrollo de otras verticales de negocio, como son la manufactura y el comercio, por citar algunas”, expresó Enrique Culebro, presidente de la AIMX.

Los ejecutivos afirmaron que su compromiso es con el país, y que gane quien gane trabajarán de la mano con él para la creación de una agenda digital nacional. Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !