¿Conoces la industria del Advergaming?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Esta práctica se comenzó a gestar en la década de los 80s
Autor:
La mercadotecnia siempre ha buscado nuevos nichos que le permitan posicionar a las marcas entre el gusto de los consumidores
Videojuegos y publicidad

La comercialización de productos ha tenido un gran impacto en nuestras vidas desde que tenemos memoria, pues la mercadotecnia siempre ha buscado nuevos nichos que le permitan posicionar a las marcas entre el gusto de los consumidores.

Y es que sólo era cuestión de tiempo para que la relación entre publicidad y los videojuegos se consolidara, pues pese a que esta práctica se comenzó a gestar en la década de los 80s, actualmente a ganado mayor peso y terreno en este sector.

Desde videojuegos que formaban parte de la publicidad asignada a proyectos cinematográficos o artísticos, como el cartucho de Atari “Star Wars: The Empire Strikes Back” en 1982, el cual pretendía atrapar a nuevos espectadores de la naciente saga; o la aparición del PlayStation, donde comenzaron a introducirse artes estáticos de diversas marcas; esto evolucionó en el concepto de advergame, que se puede definir como un videojuego creado directamente con fines comerciales.

Al respecto, Ricardo Ellstein, CEO de Figment, empresa mexicana especializada en marketing digital, comentó que desde hace tiempo los videojuegos pasaron de ser un producto dirigido a niñas y niños a también posicionarse entre la población adulta como una forma de ocio y entretenimiento.

“La publicidad a través de ellos, es una gran área de oportunidad para las marcas, ya que tendremos a nuestro público objetivo jugando durante varias horas, además del impacto prolongado, podemos mejorar el conocimiento y percepción sobre la marca”, explicó.

Por lo anterior, Figment ha diseñado múltiples proyectos de Advergames, posicionándose como expertos mexicanos en este sector con Boliguardians The Game, el cual los hizo acreedores a un premio Effie en 2017, reconocimiento de mayor relevancia en la industria del marketing y la publicidad en el país, pues buscan premiar las ideas y proyectos funcionales más destacados.

Cabe resaltar que según cifras reveladas por la consultora The Competitive Intelligence Unit, en México 59.1 millones de personas cuentan con algún dispositivo que les permite jugar, de los cuales 68.3% lo hace mediante un smartphone.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !