Conoce el roadmap 2021 de Axis y renueva tus oportunidades

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Las nuevas soluciones con propiedades inteligentes del portafolio de Axis le permitirán al canal ir por nuevos mercados más allá de la seguridad.
Soluciones más inteligentes

Axis Communication presentó su roadmap 2021 de soluciones, con un portafolio ampliado con cámaras de red, controles de acceso, soluciones de audio en red y grabadoras de video con el que el canal de distribución podrá atender nuevos proyectos y renovar a clientes habituales.

INFORMACIÓN

Manuel Zamudio, gerente de Asociaciones Industriales para Axis Communications Latinoamérica y Rodrigo Sánchez, ingeniero senior de ventas para la empresa en Chile, Bolivia y Perú, explicaron que buena parte de las soluciones nuevas se basan en la séptima generación del procesador ARTPEC, de manera que cada cámara puede clasificar objetos y desarrollar analítica basada en Inteligencia Artificial.

Con estas propiedades en los nuevos equipos el canal podrá llevar las soluciones a un segmento más amplio que la seguridad, como estudio del mercado en retail, detección de fallas en industria y cadenas de suministro.

Lo más detacable

De todas las soluciones presentadas, destaca Body Worm, pensada para el personal de seguridad pública o privada que graba en ruta, incluso cuando el individuo está desconectado de la red. Se hace acompañar de accesorios y se integra con el software de gestión de video e incidencias. Esta cámara ya está disponible en México.

axis_body_worn.png

La empresa también presentó el software Object Analytics, el cual corre en el borde, es decir, en el mismo dispositivo. La cámara toma el video y el software se encarga de clasificar, por ejemplo, automóviles y humanos y diferenciarlos. Su configuración es sencilla y está preinstalada en algunas soluciones sin costo adicional. Su inteligencia le permite ejecutar esta clasificación en varios escenarios de manera simultánea.

Entre las nuevas cámaras de red está Axis P3715-PLVE Network, una cámara multidireccional con doble sensor 2x2 MP, iluminación infrarroja de 360 grados con LEDS controlables de manera individual que monitorea dos áreas diferentes, además, incluye las funcionalidades Axis Lightfinder y Forensic WDR.

Por otro lado, la Axis Q6100-E PTZ Network Camera, tiene un ángulo de visión de 360 grados, provista de un control PTZ, cuatro sensores de 4 MP, que dan una resolución total de 20 MP. Además, tiene objetivos intercambiables e inclinables y detección de audio incluida.

En grabadoras, Axis presentó el S3008, un equipo compacto con Switch PoE integrado, de fácil instalación y manejo con un disco duro de grado de vigilancia y puerto USB para exportar el video.

Con apoyo del canal

Zamudio dijo que la empresa ya está delineando varias estrategias para posicionar este portafolio de la mano del canal de distribución, entre las cuales está la promoción de los beneficios de la tecnología de Axis, así como la capacitación técnica y comercial para canales, consultores y ahora también desarrolladores de aplicaciones, que, aprovechando las propiedades de Inteligencia Artificial, entregan soluciones completas al cliente.

Sánchez señaló que muchas de las soluciones presentadas requieren una capacitación adicional por lo disruptivas, como son Body Worm o las soluciones de Inteligencia Artificial.

Te interesa leer: Axis extiende garantías de 3 a 5 años en todo su portafolio

La empresa espera que los siguientes meses se retomen las visitas de clientes y canales a los Axis Experience Center en donde hay laboratorios completos para poner a prueba los equipos en diferentes escenarios.

En México, las soluciones de Axis están disponibles con Anixter, ABSA, Grupo Dice y ScanSource.

Contacto de negocio

Nombre: Mauricio Swain

Cargo: gerente de Desarrollo de Negocios de Axis Latinoamérica

Correo: mauricio.swain@axis.com

Contenido relacionado: