Conexión a internet desde móvil supera a la de escritorio: 5G Americas

Palabras clave

Conexión a internet desde móvil, 5G Americas
Autor:
Parte de esta estadística se debe a que en algunos países en desarrollo los celulares son el primer contacto con la web, y no una computadora para conectarse a internet
Preferencia por movilidad

El informe StatCounter Global Stats, que consideró a más de 15.000 millones de páginas vistas por mes en todo el mundo, mostró que en octubre pasado sucedió lo que nunca antes en la historia de Internet: el número de navegaciones web desde dispositivos móviles superó al de las conexiones desde equipos de escritorio a nivel global (51.3% y 48.7% respectivamente).

MÁS INFORMACIÓN

José Otero, director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, comentó que esto muestra la preferencia de los usuarios por los dispositivos móviles para navegar en la web debido a que son aparatos más personales, siempre disponibles y al alcance de la mano. Además, agregó que “en países en desarrollo, muchas veces ocurre que los celulares son el primer punto de contacto con la web para personas que nunca han utilizado una computadora”.

Debido a este auge, Otero apunta a que las principales plataformas y sistemas de administración de contenidos ya tienen sitios con versiones adaptadas para smartphones o tableras. El directivo concluyó que los tomadores de decisiones políticas deben considerar esta realidad al crear “medidas que pueden facilitar el acceso de las personas a la adquisición de estos dispositivos, impulsando así la conectividad para el mayor número posible de la población”.

Contenido relacionado: